Aquí, Allá y Todas Partes

De aquí, allá y de todas partes IV

Seguimos presentando proyectos de artistas de varios lugares en el mundo, que ocupan un poco de su valioso tiempo para enviarnos una notita acerca de sus propuestas musicales de blues y géneros afines. Hoy tengo dos más para compartir.

Así que aquí voy…

Officine Blues (Italia)

Officine Blues, es un proyecto de blues íntegramente hecho en Italia. Sus canciones son de blues ‘contaminado’ por varios géneros, con letras en italiano, un proyecto ambicioso pero en el que creen firmemente.

Para sus integrantes, Fabrizio Pizzale: voz; Rosario Boccarossa: bajo; Alessandro Giordani: guitarra; Angelo Di Veroli: batería; y Silvia Ferrari: coros; el blues es la madre de todos los géneros y no tiene fronteras, es por ello que han decidido crear cada canción fusionándola con un género diferente al blues, además de agregarle la dificultad de la jerga del idioma italiano.

A continuación, su disco EP: “Che il Groove sia con voi” (Que el Groove te acompañe), con 5 temas en streaming (Spotify)…



Johnny Burgin (Estados Unidos)

Nació el 17 de julio de 1969 en Williamsport, Pennsylvania, pero creció principalmente en Starkville, Mississippi, la ciudad natal de su padre. El padre de Burgin era un actor y músico popular que le enseñó a Burgin a tocar la guitarra. Burgin se mudó a Chicago, Illinois en 1988 para asistir a la Universidad de Chicago. Se mudó de Chicago a Petaluma, California en el 2016 y luego a Nueva Orleans en el 2021. Eliminó el apodo “Rockin'” de su nombre en el 2019, y ahora se anuncia simplemente como Johnny Burgin.



Nos ha compartido su programa de los próximos shows que ofrecerá durante el mes de mayo, en especial algunos de ellos los llevará a cabo con la leyenda de 82 años, Tail Dragger (James Yancey Jones). Tail Dragger llegó a Chicago desde Arkansas al final de la Gran Migración, y desde entonces ha hecho del West Side de Chicago su hogar. Entabló amistad con su ídolo del blues, Howlin’ Wolf, quien fue el mentor de James tanto en el canto como en el espectáculo, y le dio su nombre artístico. Su emotivo estilo de interpretación lo convirtió en un atractivo, primero en las tabernas del vecindario y, finalmente, en las salas de conciertos europeas. Ahora es venerado en todo el mundo como un veterano estadista del blues.

Tail Dragger le dio a Johnny sus primeros trabajos profesionales cuando aún era un estudiante universitario en la Universidad de Chicago. Bajo la atenta mirada de Tail Dragger, Johnny se convirtió en el artista que es hoy.

Tail Dragger y Johnny están encantados de tener a Aki Kumar a bordo para los espectáculos del área de la bahía. Las raíces musicales de Aki Kumar, artista discográfico de Sony India/Little Village Foundation y pionero del “Blues de Bollywood”, están en el blues de Chicago que Tail Dragger siempre ha interpretado. Aki y Johnny tienen una larga historia juntos, tocando en las grabaciones del otro y de gira juntos en Rusia, Chile y Europa a fines de la década de 2010. Tail Dragger, Johnny y Aki juntos serán una reunión musical especial.



Programa de conciertos en mayo

05/01/22    Detroit, MI The Turnaround

05/03/22    Chicago, IL Lizard Liquid Lounge, con Marie Martens

05/04/22    Chicago, IL Simon’s, con Andrew Diehl

05/05/22   Chicago, IL Buddy Guy’s Legends

05/07/22    Topanga, CA Topanga Blues Festival con Blues Legend: Tail Dragger

05/08/22    Long Beach, CA Malainey’s Grill, con Tail Dragger

05/09/22    Tarzana, CA Maui Sugar Mill, con Tail Dragger

05/11/22    Sacramento, CA The Starlet Room, con Tail Dragger y Aki Kumar

05/12/22    Pacifica, CA The Longboard, Special 5-6 song Guest Set before the Jam. Con Tail Dragger y Aki Kumar

05/13/22    Grass Valley, CA The Wild Eye Pub, con Tail Dragger y Aki Kumar

 05/14/22   San Jose, CA  Poor House Bistro, con Tail Dragger y Aki Kumar

05/15/22    Berkeley, CA The Back Room con Tail Dragger y Aki Kumar

05/17/22    South Lake Tahoe, CA Harrahs, Special Guest of The Buddy Emmer Band

05/19/22    Roseville, CA 105 Noshery, Special Guest of the Steve Kimball Blues Band

05/20/22    San Francisco, CA The Saloon, 9PM

 05/21/22    Healdsburg, CA The Elephant in the Room, con Joel Astley y Johnny Cat Soubrand

05/23/22    Petaluma, CA The Washoe House,  Special Guest of the Blue Monday Jam

05/24/22    Milpitas, CA Blue Note Lounge, Special Guest of the jam with Dennis Dove

05/26/22    Olympia, WA, The Pig Bar, con Joel Astley

05/27/22    Hood River, OR The Pines 1852, Double Bill: Johnny Burgin con Joel Astley

05/28/22    Springfield, OR Rainy Day Blues Festival, con Joel Astley

05/29/22 – 06/02/22    Chicago, IL Chicago Blues Camp