Aquí, Allá y Todas Partes

De aquí, allá y de todas partes VII

Blenio Blues – Quatro (Brasil)

Ya teníamos conocimiento de este estupendo músico latinoamericano, guitarrista, cantante y compositor de blues, originario de Carmo do Paranaíma, ciudad del interior de Minas Gerais, Brasil. Participó con nosotros en el proyecto discográfico, Nacidos Bajo Un Buen Signo V con el tema ‘O Pobre e o Rico’. En esta ocasión nos hace llegar noticias de su nuevo material, “Quatro”. Contiene, cuatro piezas: Woke Up This Morning, Vida a Dividir, Decepção, y O Assassinato de Jack. Lo acompañan: Alan Girardeli en el bajo; Ciro Nunes en la batería; Igor Ferreira: guitarra; Gabriel Sampaio Mafra en los teclados; y Braulio Barbosa en la armónica.

¡Felicidades hermano! (Parabéns irmão!)


Blenio Blues – Woke Up This Morning


Blackcat Haulers – No Return River (España)

Blackcat Haulers es una banda de blues madrileña que acaba de lanzar su primer álbum, “No Return River”. La banda actualmente se compone con, Sugar Mercy: voz; Luismi Méndez: armónica; Ulises Sumlin: guitarra; Pablo Navajo: guitarra; Manu Tapia: guitarra; Felo Aracil: bajo; y Laura García: batería. El disco contiene 12 temas, 9 de los cuales son composiciones propias. Como novedad, muchas de las canciones están escritas en español, algo no tan común en la escena de blues española.

Además, hay también algunos covers interesantes, como una versión en acústico del clásico de Howlin’ Wolf, Evil, o una versión a capela de How Long Blues. El material incluido está fuertemente influenciado por el blues de Chicago (Blue Nails o El Blues de Mauricia la Dura, son claros ejemplos), y también por géneros afines.

Lista de canciones: 01. Camino en un Blues; 02. Welcome to the Blues; 03. The Boogieman Blues; 04. No Return River (Manrique’s Blues); 05. Oculta a Tus Hijas; 06. Mr. Wild Raccoon; 07. Blue Nails; 08. You Didn’t Care; 09. How Long Blues; 10. Evil (Is Goin’ on); 11. I’m a Queen Bee; 12. El Blues de Mauricia la Dura.

¡Felicidades Gatos!


Blackcat Haulers – No Return River (Manrique’s Blues)


Robert Connely Farr – Shake It (Canadá)

Robert Connely Farr es un compositor, guitarrista y cantante de Bolton, Mississippi, ciudad natal de las leyendas musicales: Charley Patton y los Mississippi Sheiks. Farr es amigo y protegido de Jimmy Duck Holmes, uno de los músicos de blues originales de Bentonia que aprendió directamente de Henry Stuckey (quien a su vez, enseñó a Skip James).

Su disco Dirty South Blues de 2019 fue publicado con elogios inmediatos de la crítica. Lo nombraron como uno de los mejores álbumes del año y obtuvo nominaciones de Farr como compositor del año y artista nuevo del año por los prestigiosos premios ‘Maple Blues’ de Canadá. Después de un diagnóstico de cáncer y una cirugía de emergencia, Farr se puso en marcha y en 2020 pudo lanzar tres álbumes que culminaron en el llamado, Country Supper, generando buenos comentarios y entrando a las listas de lo mejor de 2020. Actualmente reside en East Vancouver, Canadá.

Ahora nos comparte su nuevo álbum, Shake It, el noveno de estudio. Contiene 9 temas transitando por el género Indie, Delta, Blues, Hard Rock; es de sonido sureño y tiene sus raíces en las enseñanzas de Jimmy Duck Holmes y su estilo Bentonia. Lista de canciones: 01. Screamin’ & Hollerin’; 02. Going Away to Leave You; 03. Ain’t No Other Way; 04. Miss My Baby; 05. Knock on Wood; 06. Going Down South; 07. Lefty; 08. Shake It; 09. Sugar Mama.

¡Felicidades, Amigo! (Congratulations, Friend!)


Robert Connely Farr & Jay Bundy Johnson – Shake It