Aquí, Allá y Todas Partes

De aquí, de allá, y todas partes XIII

D.K. Harrell (Estados Unidos) y Jo’ Buddy’s One Man Stomptet (Inglaterra/Finlandia)

D.K. Harrell

Kevin Johnson de Proud Papa Promotions & Publicity, nos ha compartido amablemente información acerca de D.K. Harrell y su disco debut “The Right Man”. D.K. Harrell es un nuevo artista de blues de 25 años originario de Ruston, Louisiana. En 2019, actuó en el Simposio B.B. King y tuvo el honor de tocar una de las guitarras Lucille exclusivas del Rey. Compitió en el International Blues Challenge de 2022 y terminó en tercer lugar entre más de 200 actos internacionales de blues.


Soul Nite con D.K. Harrell – IBC finals 2022


D.K. ha compartido escenario con algunos de los artistas contemporáneos más reconocidos del blues: Gary Clark Jr. Mr. Sipp, la banda Tedeschi-Trucks y Christone “Kingfish” Ingram. Es el ganador del premio Jus Blues Awards 2022 B.B. King, King of the Blues. Harrell hizo su debut internacional en Brasil en noviembre de 2022 en el Mississippi Delta Blues Festival. Como bluesero de abolengo, se dedica a la preservación del blues tradicional al estilo creado e interpretado por B.B. King, Little Milton y otros grandes artistas de blues. D.K. es un joven artista que quiere llevar su perspectiva del blues al mundo con el mensaje de que las generaciones más jóvenes también tienen el blues. También ha aparecido en la edición de noviembre de 2022 de la revista Living Blues Magazine.

D.K. ha lanzado su primer álbum The Right Man, en junio de 2023 bajo el sello discográfico Little Village Foundation. Actualmente, D. K. está de gira a nivel nacional e internacional. En el CD muestra su extraordinaria comodidad con la música, el estudio de grabación y su propio deseo de cantar las canciones que ha escrito. Canciones que cuentan historias, sus historias. Canciones que simplemente no se desvanecen en la noche, sino que se adhieren a tus costillas y te siguen las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

En sus presentaciones en vivo, los miembros de la audiencia se transforman en verdaderos creyentes. Tal es el poder y la seducción de su música. Estos son sus blues, y los toca y canta desde el alma. No se equivoquen al respecto, es un bluesman comprometido hasta la médula. Es lo único que sabe y lo único que quiere saber. Este es su triunfo. Y eso solo puede significar una cosa… ¡Misión Cumplida!

Lista de canciones: 01. The Right Man 02. You’re A Queen 03. Get These Blues Out Of Me 04. You’d Be Amazed 05. While I’m Young 06. Not Here For A Long Time Pt. 1 07. Hello Trouble 08. Not Here For A Long Time Pt. 2 09. Honey Ain’t So Sweet 10. Leave It At The Door 11. One For The Road.



Jo’ Buddy’s One Man Stomptet

Un tipo llamado Juan M. Izquierdo, sin palabras nos envió un link a la página de Ram-Bam Records y algunos videos de Jo’ Buddy’s One Man Stomptet y su nuevo disco: Lockdown Sessions & Beyond Vol.1. La información y la música me parecieron interesantes para compartirlas con ustedes en esta columna. Y aquí van… ‘Reconocido con varios premios a la trayectoria de blues a lo largo de cuarenta años, el cantante, multiinstrumentista y compositor Jo’ Buddy (Jussi Raulamo) lanza ahora un álbum en el que prácticamente toca todos los instrumentos, excepto la colaboración ocasional de algunos invitados, que permite a los oyentes apreciar sus excelencias como pianista notable, pero también como cantante, y con los instrumentos: guitarra, órgano, bajo, batería y guitarra lap-steel.

Durante el largo y aburrido confinamiento en Londres, Jo’ Buddy pensó que era una buena idea trabajar, tratando de desarrollar nuevas canciones, para mantener sus habilidades en forma. Lo que al principio era solo una práctica, pronto tomó la forma de algo más, ya que Jo disfrutaba mucho tocando prácticamente todos los instrumentos. De ahí surgió la idea de poner esas canciones en un disco, seleccionando un repertorio que vuelve al blues original de Louisiana, Texas y Mississippi, con temas que nos traen todo el buen sonido del blues más genuino.

De vuelta en Finlandia tuvo que permanecer dos semanas en cuarentena, algo que le permitió redondear las canciones del disco en su estudio de Tampere y sumar las colaboraciones especiales de JD Harmo en la armónica y Masa Orpana en el sax tenor. El resultado es un disco con diez composiciones propias, que se convierten en un excelente ejemplo del conocimiento, la técnica y las cualidades de Jo’ Buddy, un artista que, según sus propias palabras, “trabajar en este disco ha sido una completa liberación” tal y como se ha sentido, totalmente libre para expresar todos los diferentes sentimientos que quería comunicar’.

Lista de canciones: 01. Kingston Street Dance 02. Jo’ Buddy’s Biznes 03. Holler with the Soul 04. If I Could Love Someone 05. I’ll Be There by Your Side 06. Never Find Another 07. Alphabet Boogie Woogie 08. Goin’ Back to New Orleans 09. You Stayed out All Night Long 10. Lakewood Walk.