Blues a la Taylor, piedras rodantes y escarabajos

Las recomendaciones para este mes incluyen un buen cd de blues de Chicago, un estupendo video con la calidad musical y visual de sus satánicas majestades, y un nuevo libro con más de 650 páginas dedicadas a la obra del famoso cuarteto de Liverpool, que en este año cumplieron 50 años de su primera presentación en los Estados Unidos…

Bad Girl. Demetria Taylor – 2011
1. I’m A Woman / Hoochie Coochie Woman (5:48)
2. All Your Love (7:47)
3. Voodoo Woman (5:08)
4. Bad Girl (4:10)
5. When You Leave, Don’t Take Nothing (7:16)
6. Goin’ Back To Mississippi (5:23)
7. Big Boss Man (4:45)
8. Cherry Red Wine (7:19)
9. I Can’t Take It No More (3:58)
10. Trying To Make A Living (3:32)
11. Little Red Rooster (5:27)
12. Wang Dang Doodle (5:54)
Este disco es muy recomendable, no sólo para los puristas del blues clásico -que los hay muchos- sino también para los seguidores del blues contemporáneo, porque a pesar de que contiene 12 tracks con estupendos covers tradicionales, éstos llevan el sonido fresco del blues actual.
En su reciente visita a México el pasado mes de marzo (en el Ruta 61), Demetria Taylor dejó en claro que el blues fluye por su sangre, después de todo, su padre fue el legendario guitarrista y cantante de Chicago: Eddie Taylor. Es bueno comentar que Demetria ha tenido la suerte de contar con numerosos parientes como su madre, hermanos, hermanas, tíos, abuelos; los cuales también son artistas muy talentosos.
Apenas está alrededor de los 40 años de edad, pero ya cuenta con una gran fuerza para tomarse en cuenta, después de haberse presentado en tres Festivales de Blues de Chicago y haber participado como invitada en dos de los álbumes de su hermano Eddie Taylor Jr.
Ahora, con este su álbum debut para Delmark Records, la “Chica Mala”, nos muestra hasta qué punto se encuentra el blues que realmente tiene dentro de ella.
El elenco en el disco se compone de Shun Kikuta, guitarra; Eddie Taylor Jr., guitarra; Roosvelt Purifoy, piano y órgano; Greg McDaniel, bajo; Pookie Styx, batería y Demetria Taylor, voz.
Cuenta además con invitados especiales como: Big Time Sarah, voz (11 y 12); Billy Branch, armónica (4, 7, 11 y 12); Eddie Shaw, sax tenor (3, 4, 5, 6 y 8) y Luke Pytel, guitarra (9 y 10).

Calificación: 9.0

 

 

The Rolling Stones: Sweet Summer Sun – Hyde Park Live – 2013

36-decoleccion-2
Contenido:

1. Start Me Up
2. It’s Only Rock ‘n Roll (But I Like It)
3. Street Fighting Man
4. Ruby Tuesday
5. Doom and Gloom
6. Honky Tonk Women
7. You Got the Silver”
8. Happy
9. Miss You
10. Midnight Rambler
11. Gimme Shelter
12. Jumpin’ Jack Flash
13. Sympathy for the Devil
14. Brown Sugar
15. You Can’t Always Get What You Want
16. (I Can’t Get No) Satisfaction

En 1969, los Rolling Stones realizaron un concierto gratuito en Hyde Park, apenas dos días después de la muerte de Brian Jones, uno de sus miembros fundadores; este concierto también sirvió para la presentación de su nuevo guitarrista: Mick Taylor. Ahora como parte de la gira 50 & Counting en 2013, que celebró el 50 aniversario de los Stones, se programó un nuevo concierto en ese lugar: Hyde Park, apoyados por The Vaccines, The Temper Trap y Gary Clark Jr. Las 65,000 entradas se agotaron en tres minutos. Mick Taylor, quien dejó la banda en 1974, tuvo una presentación especial como invitado en dos temas: Midnight Rambler y (I Can´t Get No) Satisfaction.

Un video nostálgico, emocionante, espectacular y que demuestra porque siguen siendo una de las bandas más seguidas en el panorama del rock and roll mundial.
Ver Star Me Up aquí…

Calificación: 9.5

Todo Sobre Los Beatles: La Historia de Cada una de sus 211 Canciones

36-decoleccion-3

A más de 50 años de sus primeras grabaciones, Los Beatles, todavía siguen vigentes en lo musical y en cuanto a mercadotecnia. Este gran libro es uno más en la historia que explora lo más importante de su legado: sus canciones.
En la ficha técnica encontramos la sinopsis de este trabajo que dice…

“Descubra las 211 canciones de los Beatles, descifradas, analizadas y explicadas, con el fin de comprender el modo en que dejaron su huella en la historia de la música. Un punto de vista contextual y técnico sobre el proceso creativo de los «fabulosos cuatro».
Las técnicas de estudio, los instrumentos, las innovaciones musicales: todo se ha pasado por la criba con el fin de apreciar los extraordinarios logros artísticos de John, Paul, George y Ringo. Con testimonios de los propios Beatles y de las personas pertenecientes a su entorno más cercano. El 6 de junio de 1962, los Beatles interpretan por primera vez Love Me Do en los estudios de Abbey Road.

Fue George Martin, responsable del sello Parlophone, quien organizó esta audición y quien tomó, varias semanas después, la decisión de contratarlos. Entre esa pieza, que adquiriría la condición de mítica, y Let it Be, su último single británico, publicado en marzo de 1970, poco antes de la separación del grupo, los Beatles grabaron 13 álbumes originales y compusieron más de 200 temas.
En las páginas de esta obra se da preponderancia a los testimonios de los propios Beatles, así como a las personas de su entorno más próximo, con el fin de acercar al lector a la verdad y alejarlo de leyendas y de hechos que no pueden comprobarse. Asimismo, se da un lugar importante a las cuestiones técnicas, para lo que se han abordado los métodos y los distintos instrumentos y técnicas de estudio que se utilizaron en la época, lo cual resultará de interés para los entendidos, y ayudará a conocer un universo apasionante a los profanos.”

El recorrer las páginas del libro, nos da la pauta perfecta para darle una repasada por enésima vez a la discografía del cuarteto. Con la oportunidad de escucharla con la calidad de los adelantos tecnológicos y ahora con una especie de “biblia” en mano que seguramente dará otra visión a lo que por años hemos tenido, entendido y disfrutado de esta música universal.

Ver… Los Beatles: La Historia Oculta de History Channel

Calificación: 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *