En Video

5 videos musicales, on tour

Siempre es placentero compartir la música y videos de la colección particular. En esta ocasión se trata de 5 videos de blues, rock, heavy metal y pop rock, en blu-ray. Aunque en realidad se tratan de 10 discos en total. Veamos…

 

  • Tour de Force: Live in London – Joe Bonamassa (2013)

Cuatro soberbios volúmenes de igual número de conciertos, que capturan el blues – rock de Bonamassa reviviendo, repasando y redefiniendo las fases y momentos claves que ha tenido a lo largo de su carrera, en el transcurso de cuatro noches. No hace falta decir que el desafío fue enorme, pero Bonamassa ofreció por única vez en su vida, una actuación que sirve como una retrospectiva adecuada en la carrera de un artista que ya ha logrado muchos éxitos.

The Borderline

The Borderline es un pequeño club en el corazón de Londres, que fue escogido por Bonamassa, para escenificar un retorno a las noches que ofrecía al principio de su carrera, en formato de trío.

Joe Bonamassa – Blues Deluxe – Live From The Borderline

Shepherd’s Bush Empire

Joe Bonamassa es de corazón, un magnífico intérprete de blues y para esta noche eligió el teatro, Shepherd’s Bush Empire, para mostrar su verdadero amor por el género. Respaldado por una sección de metales completa, Bonamassa transitó a través de diferentes temas de su vasta colección con tintes de blues.

Joe Bonamassa – You Better Watch Yourself – Shepherd’s Bush Empire

Hammersmith Apollo

Bonamassa cuenta con una lista de sus héroes: Jeff Beck, Jimmy Page y Eric Clapton, no hace falta decir que al igual que el blues corre por sus venas, también sabe cómo rockear. En el Hammersmith Apollo, el guitarrista optó por subir el volumen y dejar que las cosas fluyeran con un conjunto de canciones de alto octanaje, destinadas a hacer volar el cabello.

Joe Bonamassa – Tea For One – Hammersmith Apollo

Royal Albert Hall

Para concluir sus cuatro noches en Londres y celebrar su segunda presentación en el alabado Royal Albert Hall, Bonamassa realmente sacó todas sus fuerzas para ponerlas en la actuación de toda una vida. Abriendo con un set acústico completo interpretado por su célebre grupo a la manera en que lo hicieron en el Teatro Ópera de Viena. Luego un set completo eléctrico, con el que el guitarrista profundizó en su amplio catálogo que lo respalda, sacando muchas de sus canciones más grandes y más queridas.


·         Eric Clapton: Planes, Trains and Eric (2014)

Muestra a Eric y a su banda en la gira de 2014 por el lejano y medio oriente. Las características de la película son 13 temas completos de la gira, con entrevistas a Clapton y a los miembros de la banda, ensayos y pruebas de sonido, su viaje en trenes y aviones; y muchos aspectos que se observan al estar en el camino. Al acercarse su cumpleaños número 70 y -por primera vez en su carrera–, Eric estaba considerando poner fin a las giras mundiales; sin embargo, programó una de siete actuaciones en cuatro ciudades de Japón, Malasia, Dubai y Bahrein en febrero de 2014. Su concierto en Japón sería el número 200 en 40 años. El cineasta David Maxwell y su tripulación fueron con él a lo largo de la gira y el resultado es este documental/concierto/película de 2 horas, 36 minutos.

Eric Clapton – Layla


 

  • The Rolling Stones: Totally Stripped (2016)

El 3 de junio de 2016, se publica The Rolling Stones. Totally Stripped. Su edición de lujo ofrece un disco cd de música y 4 discos de video que contienen un documental y tres conciertos. Hoy recomendamos específicamente los tres conciertos que se realizaron en mayo y julio de 1995 en Amsterdam, París y Londres.

 

Paradiso, Amsterdam: 26 de mayo de 1995

L’Olympia, París: 3 de julio de 1995

Brixton Academy, Londres: 19 de julio de 1995

The Rolling Stones – Totally Stripped – Out now!

The Rolling Stones – Miss You – Totally Stripped


 

  • Iron Maiden: Flight 666 The Film (2009)

Flight 666 documenta el mítico Tour Mundial Somewhere Back In Time, el cual llevó a la banda a recorrer más de 80,000 kilómetros alrededor del planeta y ofrecer 23 conciertos en cinco continentes en tan sólo 45 días. Una de las estrellas de la película es el Boeing 757, Ed Force One, que llevó a la banda, a toda su tripulación, y a 12 toneladas de equipo y que fue pilotado por el capitán de la aerolínea y cantante, Bruce Dickinson.

La película da un vistazo detrás de las escenas de lo que sucedió dentro y fuera del escenario, cuando Maiden dio acceso completo a un equipo de cine por primera vez, por lo que contiene algunas de las imágenes en vivo más espectaculares hasta ahora vistas de Maiden.

Verla es ser parte de la gira más aventurera de la historia del rock, de Mumbai a Santiago, de Los Ángeles a Sydney, de Tokio a Sao Paulo, pasando por México. También es posible observar todas las situaciones entre el agotamiento y el pandemonium del escenario, viajando muy cerca de ellos y de todas sus actividades, como en el bar durante su tiempo libre. ¡Simplemente espectacular!

 

Flight 666 The Film – completa


 

·         The Beatles: Eight Days a Week – The Touring Years (2016)

Documental sobre los años de gira de los Beatles, dirigido por Ron Howard, que comienza con el histórico momento vivido el 9 de febrero de 1964. A las 8:12 de la noche empezaba su actuación en El show de Ed Sullivan, que verían setenta y tres millones de espectadores y cambiaría sus carreras para siempre.

Eso únicamente marcaba el inicio de su arribo a Norteamérica. Sin embargo, lo que harían a continuación los haría conocidos en todo el mundo: irse de gira. Entre 1962 y 1966 dieron más de 160 conciertos en 15 países, generando un fenómeno sin precedentes. Esta película examina la Beatlemania y el impacto de la banda durante aquellos años a través de testimonios e imágenes de archivo de los miembros de la banda y de la perspectiva aportada por los fans.

 

The Beatles – Eight Days A Week. The Touring Years – Trailer