En Video

Jeff Beck. Live At The Hollywood Bowl

En 2016, Jeff Beck celebró los 50 años de su carrera musical con una impresionante presentación en vivo en el Hollywood Bowl con músicos invitados especiales como: Rosie Bones, Jimmy Hall, Todd O´Keefe, Jan Hammer, Beth Hart, Buddy Guy, Billy F. Gibbons, y Steven Tyler. El concierto consta de 22 grandes temas de rock y blues, desde los Yardbirds hasta la última canción, Purple Rain que es un homenaje por todo el elenco a Prince quién falleció dos semanas antes del evento.

Lista de canciones: 1. The Revolution Will Be Televised. 2. Over Under Sideways Down. 3. Heart Full of Soul. 4. For Your Love. 5. Beck’s Bolero. 6. Rice Pudding/Morning Dew. 7. Freeway Jam. 8. You Never Know. 9. Cause We’ve Ended as Lovers. 10. Star Cycle. 11. Blue Wind. 12. Big Block. 13. I’d Rather Go Blind. 14. Let Me Love You. 15. Live in the Dark. 16. Scared for the Children. 17. Rough Boy. 18. Train Kept A-Rollin. 19. Shapes of Things. 20. A Day in the Life. 21. Purple Rain.

Jeff Beck – Live At The Hollywood Bowl (Trailer)

The Revolution Will Be Televised, el agasajo está desde el principio con un explosivo gran blues y poesía, en este tema de principios de los setenta, original de Gil Scott-Heron, aquí Jeff y su banda (Rhonda Smith: bajo; Carmen Vandenberg: guitarra acompañamiento; y Jonathan Joseph: batería), se hacen acompañar por Rosie Bones en la voz (a través de un megáfono). Over Under Sideways Down, con este tema sesentero se inicia una sección dedicada a Yardbirds, un rock movidito inspirado, se dice, en el Rock Around The Clock del inolvidable Bill Hayley. Ahora los invitados a cantar son Jimmy Hall y Todd O´Keefe, quienes han trabajado en algunas grabaciones con Jeff. Heart Full of Soul, otra buena rola de rock de los sesenta. For Your Love, extraordinaria versión, para mi gusto, la mejor de las tres de esta seción del concierto.

Beck’s Bolero, de su primer disco como solista, Truth, de mediados de los 60, esta fenomenal versión a su clásico tema instrumental. Rice Pudding/Morning Dew, a manera de popurrí presenta dos elegantes piezas de sus primeros discos, se entretejen genialmente en la madeja musical de Jeff y su banda, por ahí regresa a cantar Jimmy Hall. Freeway Jam, brincamos de década, ahora a repasar su trabajo de mediados de los setentas y principio de los 80, con esta y las siguientes rolas, acompañados del tecladista, Jan Hammer. You Never Know, una pieza que puede considerarse como de jazz fusión. Cause We’ve Ended as Lovers, un rock clásico de su trabajo que hizo en colaboración con Stevie Wonder. Sin cantante, sólo instrumental, la protagonista es la propia guitarra de Jeff. Star Cycle, endemoniada pieza protagonizada por el sintetizador de Hammer y la explosiva guitarra de Jeff, tema espectacular. Blue Wind, de su tercer disco de 1976, es una fusión que suena sensacional en vivo.

Big Block, ya sin Hammer y sus teclados, este hard rock casi metal, con el cuarteto, suena muy pero muy potente.  I’d Rather Go Blind, es el turno de la colaboración de la gran cantante Beth Hart, con esta versión a la clásica pieza de la legendaria Etta James. Por ahí se suma en los teclados nuevamente, Hammer. Let Me Love You, y el blues se hace presente en esta rolota, que tocaba con su Jeff Beck Group, y que tiene como invitado de lujo al buen Buddy Guy, de lo mejor del concierto.

Live in the Dark, para lo más nuevo de Jeff en esta rola de rock pesado regresa a cantar Rosie Bones. Scared for the Children, también del reciente material, esta balada finamente interpretada por la banda y cantada por Rosie. Rough Boy, para este blues rock original de ZZ Top echa mano de Billy F. Gibbons, y juntos realizan una versión épica. Train Kept A-Rollin y Shapes of Things, son las piezas enérgicas de rock blues y rock clásico asignadas a la colaboración del cantante de Aerosmith, Steven Tyler. A Day in the Life, para el gran final una sublime interpretación a una pieza de la legendaria banda de Liverpool, The Beatles. El encore corresponde, a manera de homenaje, a la excelsa composición de Prince, Purple Rain. Interpretada emotivamente por varios de los participantes a esta grandiosa fiesta nocturna de rock, blues, jazz y fusión.

For Your Love

 Cause We’ve Ended as Lovers

 Let Me Love You