En Video

John Lennon, sus últimos días

20/20 Presents: John Lennon: His Life, His Legacy, His Last Days (2020)

Este es un documental interesante que muestra, entre otros temas, el contexto de los últimos días de John Lennon. Actualmente puede verse a través de la plataforma Star+. Sería bueno le echaran un vistazo, ya que siempre hay cosas novedosas que se encuentran al revisar detalladamente historias de las leyendas de la música, en esta ocasión de un ícono del rock.

El 8 de diciembre de 1980, el mundo se detuvo a conocer la muerte de John Lennon exmiembro de los Beatles. A un poco más de 40 años de ese infame día y días después de lo que habría sido su cumpleaños número 80, se estrenó este documental que cuenta la historia de su vida, sus últimos días y su perdurable legado a través de los ojos de amigos cercanos y colegas, y de imágenes raramente vistas de los archivos de ABC News.

La película incluye nuevas entrevistas con Bob Gruen, legendario fotógrafo de rock and roll que tomó la histórica foto de John Lennon con su camiseta de ‘New York City’; con Jack Douglas, productor del álbum de Lennon y Yoko, ‘Double Fantasy’; y con Elliot Mintz, amigo cercano y publicista de Hollywood. También incluye escenas de la última entrevista que hizo Lennon el día de su muerte y entrevistas con los reporteros de radio que la realizaron.