+ Covers

Pride and Joy

Pride and Joy es una canción del guitarrista y cantante de Texas, Stevie Ray Vaughan con su banda Double Trouble. Es una composición original de Vaughan y apareció en su álbum debut de 1983, Texas Flood, bajo el sello Epic Records.

El tema también fue lanzado como el primer sencillo de Vaughan y se convirtió en una de sus canciones más conocidas. Era una clásica de su repertorio en vivo antes de grabarla.

Según el baterista de Double Trouble, Chris Layton, Vaughan lo escribió para una nueva novia en aquel momento (una pelea posterior con ella inspiró su canción, I’m Cryin’). La canción parece estar basada por una de las primeras de Vaughan, “Live Another Day”, del álbum: In the Beginning.

Llamado “un clásico shuffle texano”, tiene un arreglo de blues de doce compases, en el tono de E (aunque con la guitarra de Vaughan afinada medio tono más abajo, resulta que está en el tono de E♭). Está en 4/4 con un tempo moderadamente rápido. La figura principal de la guitarra presenta una línea de bajo junto con acordes silenciados para producir un efecto percusivo.

SRV & Double Trouble – Live Another Day

SRV & Double Trouble

SRV & Double Trouble – I’m Crying

Albert King & SRV

 

Bonnie Raitt

 John Mayer, Gary Clark Jr, Doyle Bramhall II & Jimmie Vaughan

 Joe Bonamassa, Orianthe and Richie Sambora

Jess Greenberg