De Colección

Un tributo y una serie televisiva

En esta entrega me atrevo a hacerles un par de recomendaciones de dos productos, uno con algo de blues y otro de no blues; y el atrevimiento no es precisamente por el nuevo disco de Eric Clapton & Friends, sino por algo inusual en éstas páginas, al hablar de una serie televisiva ahora que se encuentran en pleno auge, se trata de Breaking Bad, una caja de videos recién puesta a la venta y que contiene las cinco temporadas completas de la interesante saga que se transmitió originalmente en televisión de paga, entre 2008 y 2013. Veamos…

1.The Breeze. An Appreciation of JJ Cale. Eric Clapton & Friends (2014)

Eric Clapton ha afirmado con frecuencia que JJ Cale fue una de las figuras individuales más importantes en la historia del rock, haciendo eco de un sentimiento de muchos de sus compañeros músicos. La influencia de Cale en Clapton y en muchos de los artistas de hoy no puede ser subestimada. En honor del legado de JJ, a un año de su fallecimiento, Clapton reunió a un grupo de amigos y músicos para realizar este disco. Con las actuaciones del propio Clapton, Mark Knopfler, John Mayer, Willie Nelson, Tom Petty, Derek Trucks y Don White, entre muchos otros. El álbum incluye 16 canciones favoritas de JJ Cale y es llamado así por su tema sencillo de 1972 “Call me the breeze”.

1. Call Me the Breeze (Eric Clapton)
2. Rock and Roll Records (Eric Clapton y Tom Petty)
3. Someday (Mark Knopfler)
4. Lies (John Mayer y Eric Clapton)
5. Sensitive Kind (Don White)
6. Cajun Moon (Eric Clapton)
7. Magnolia (John Mayer)
8. I Got the Same Old Blues (Tom Petty y Eric Clapton)
9. Songbird (Willie Nelson y Eric Clapton)
10. Since You Said Goodbye (Eric Clapton)
11. I’ll Be There (If You Ever Want Me) (Don White y Eric Clapton)
12. The Old Man and Me (Tom Petty)
13. Train to Nowhere (Mark Knopfler, Don White y Eric Clapton)
14. Starbound (Willie Nelson)
15. Don’t Wait (Eric Clapton y John Mayer)
16. Crying Eyes (Eric Clapton y Christine Lakeland)

Este disco resulta ser a final de cuentas un estupendo acompañante, tanto para disfrutar en casa descansando un fin de semana o en el auto en cualquier viaje de estos colmados de tránsito y situaciones inesperadas en la difícil ciudad; o bien en la oficina realizando los trabajos cotidianos. Se destacan a mi gusto algunos temas como el que abre el tributo: Call me the breeze, un rico country blues; la suave Someday, con la voz y guitarra de Mark Knopfler; el R&B Lies con Clapton y John Mayer; I got the same old blues con el buen Tom Petty haciendo dueto con Eric; la rítmica I´ll be there con Don White y Clapton; la brillante Train to nowhere a trío con White, Knopfler y Clapton; y la sabrosa Don´t wait; desde luego sin demeritar por nada todas las demás.

Calificación: 9.0

2.Breaking Bad – La serie completa (2014)

Walter White: un genio de la química que trabaja como profesor en una secundaria, se asocia con un ex estudiante para cocinar y vender metanfetaminas que resultan ser las más puras del mundo; todo esto para conseguir dinero y prever el futuro de su familia después de que es diagnosticado con cáncer de pulmón. Este es el resumen de la serie en cuestión que cuenta con 62 emocionantes episodios llenos de un thriller psicológico muy especial, y que se sale de lo común y corriente en temas similares antes vistos en televisión. ¡Muy recomendable!

41-04 Coleccion2

Episodios

Primera Temporada: Piloto, El gato está en la bolsa, …Y la bolsa está en el río, El hombre del cáncer, Materia gris, Loco puñado de nada y Un acuerdo de los no violentos.

Segunda Temporada: Siete treinta y siete, A la parrilla, Mordido por una abeja muerta, Cae, Fractura, Peekaboo, Negro y azul, Mejor llama a Saúl, 4 días fuera, Asunto terminado, Mandala, Phoenix y ABQ.

Tercera Temporada: No más, Caballo sin nombre, I.F.T., Luz verde, Más, Ocaso, Un minuto, Te veo, Kafkiano, Mosca, Abiquiu, Medidas a medias y Medidas completas.

Cuarta Temporada: Cúter, Calibre 38 de cañón corto, Casa abierta, Puntos de bala, Escopeta, Arrinconado, Perro problemático, Hermanos, Bicho, Salud, Semisótano, El fin de los tiempos y Enfrentamiento.

Quinta Temporada: Vive libre o muere, Madrigal, Complemento de peligrosidad, Cincuenta y uno, Mercancía muerta, Compra, Dí mi nombre, Deslizándose por todo,
Dinero Ensangrentado, Enterrado, Confesiones, Perro rabioso, To´hajiilee, Ozymandias, Estado del granito y Felina.

Calificación: 9.5