Cultura Blues de Visita

Cultura Blues de visita en…

Ruta 61 (4º Aniversario Cultura Blues) – Casa de Cultura Iztaccíhuatl (5º Festival de Blues) – Santa Cruz Xochitepec (9º Festival de Blues) – Zócalo Ciudad de México (FCA 2015)- Morelia (2º Festival de Blues) – Ruta 61 (11 Aniversario: Carlos Johnson)
Después de unas cortas vacaciones que comenté e ilustré en el número anterior, la actividad musical en este pasado mes de mayo -el de nuestro aniversario-, estuvo cargada de eventos blueseros en diferentes escenarios, he aquí una pequeña muestra…

Ruta 61 (4º Aniversario Cultura Blues)

Una noche memorable la del sábado 16 de mayo, llena de excitantes momentos, de celebración, de encuentro con los amigos, de música blues & rock,  y de buenos augurios. Estos eventos no son simples conciertos, sino oportunidades de estrechar vínculos entre los diversos y entusiastas personajes a los que nos apasiona el género. ¡Gracias a todos los participantes y al público que nos acompañó!

Rhinoceros Bluesband, Estación Monrovia, La Rambla y JC Cortés Band, fotos de Rafael Arriaga Zazueta

 

Casa de Cultura Iztaccíhuatl (5º Festival de Blues)

Por quinta ocasión en la historia han repicado los sonidos del blues & el rock, en la Casa de Cultura Iztaccíhuatl, con el apoyo e iniciativa inconmensurable de su director, Rafael Carrillo, gran seguidor del género seminal. Las bandas y músicos para este exitoso festival realizado el pasado 23 de abril, fueron: Alma de Perrocker, Santiago Mora, North Side Train, Viri Roots & The Rootskers y Rhinoceros Bluesband.

Alma de Perrocker, fotos por José Luis García Fernández y Rafael Arriaga Zazueta

 

Santa Cruz Xochitepec, Xochimilco (9º Festival de Blues y Pulque)

El sábado 9 de mayo fue la fecha elegida para la realización de este tradicional evento, que llega a su novena edición; en la que solo el año pasado no fue posible llevarse a cabo por situaciones ajenas a las bandas y al propio organizador, Víctor Peña. Venciendo obstáculos y a contracorriente, se puso en marcha al filo del mediodía con la participación de las agrupaciones: Joss Arriaga Blues Acústico y El Resto; para dar paso a la mesurada y brillante intervención de Catfish Blues Acústico, que siguió a la improvisación en el programa para sustituir a Ginebra Fría con Castalia Blues y luego la enigmática TenconTen Blues Band. La fiesta ciertamente comenzó a entrar en su apogeo por la actuación de la ya consolidada Estación Monrovia; de los dignos anfitriones Blues Demons; y la siempre atractiva presencia de North Side Train. Bandas que dejaron la mesa lista para la culminación del festival, con la legendaria Follaje y el ímpetu imprescindible de La Rambla.

Fotos por Fidelmar Muñoz Arellano

 

Zócalo Ciudad de México (FCA 2015)

La tarde del jueves 21 de mayo, los asistentes a la Feria de las Culturas Amigas 2015 tuvimos la gran oportunidad de disfrutar de buen blues a cargo de Estación Monrovia. Los espectadores aplaudieron y disfrutaron de la banda que el Comité de Música de la Embajada de Estados Unidos en México invitó para compartir algo de la historia musical de ese país, y que hoy en día es universal. Fuente y fotos: Facebook Embajada de Estados Unidos en México.

49 13 visitazocalo

Morelia (2º Festival de Blues)

El viernes 22 y el sábado 23 de mayo, se llevaron a cabo las actividades de lo que resultó ser el 2º Festival de Blues Cactux Gastrocultural en la ciudad de Morelia, Michoacán. El primer día se inició con dos charlas, una la “Presentación de la revista Cultura Blues” por José Luis García Fernández; y otra de “Los incómodos chalanes del verso por Frino; ambas efectuadas en el Museo del Estado de Michoacán. Por la noche de esos días, precisamente en el bar Cactux Gastrocultural, se realizaron los conciertos con la participación de la Chris Sánchez Blues Band, La Mula de Sietes y la JC Cortés Band. Fotos: José Luis García Fernández y María del Refugio Vázquez.

49 13 visitamorelia2

Blues Club Ruta 61 (11 Aniversario: Carlos Johnson)

Cultura Blues estuvo presente en uno de los dos conciertos del 11 aniversario del Blues Club Ruta 61,  justamente en el efectuado el viernes 22 de mayo. El show corrió a cargo del guitarrista de Chicago, Carlos Johnson acompañado por una banda de estupendos músicos de casa, encabezados por el guitarrista Daniel Reséndiz. Fotos: James García

49 13 visitaruta149 13 visitaruta2