Huella Azul

Entrevista a Adrián Bosques

Adrián Bosques, un joven guitarrista egresado de la Escuela de Rock a la Palabra, con un gran talento y espíritu de libertad, desde ahora comparte su aprendizaje en el instrumento y en general en aspectos de su visión de vida, tanto con sus numerosos y agradecidos alumnos, como en los escenarios con sus bandas: La Blues Band y Livelula.

CB: Platícanos de tu inicio en la música, ¿Cuándo descubres que esto es lo que quieres hacer?

AB: Comencé a tocar cuando mi madre me regaló mi primer guitarra eléctrica a los 17 años. Pasaba horas con la guitarra en las manos, en ese momento me di cuenta; y ahora tengo la fortuna de dedicar mi vida a tratar de entenderla.

CB: ¿Quiénes piensas que son tus referentes musicales?

AB: ¡Son hartos! Pero si tengo que mencionar algunos creo que empezaría por Jimi Hendrix, Buddy Guy y B.B King; esta triada me enseñará de por vida lo que es tocar con el corazón.

CB: ¿Qué músicos piensas que han aportado más a tu carrera?

AB: Mis maestros y alumnos que día a día comparten música conmigo.

15_huella2_2

 

CB: Cuéntanos de La Blues Band, el año pasado estrenaron disco, ¿Cómo les ha ido?

AB: Vamos avanzando y seguimos aprendiendo de cada paso. Todo marcha de maravilla, y ya andamos preparando el LP.

CB: También participas en otras actividades de enseñanza y proyectos musicales háblanos de ellos.

AB: Tengo varios proyectos funcionando al mismo tiempo. Por una parte, dedico mucho tiempo de mi vida a la docencia, es algo que amo hacer y ver la cara de alguien cuando hace su primer bend o lo que sea, es algo que llena mi espíritu. También toco en un grupo de rock-pop que se llama: Livelula.

CB: ¿Qué emociones se generan al interpretar la música de Livelula?

AB: Son muchas, soy súper libre de probar mis loqueras y cosas que no puedo hacer con un proyecto como es La Blues Band, es música muy diferente que me enseña cosas nuevas. Me encanta sentir esas notas con mucho distor y delay.

Livelula “Burns”

CB: ¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre La Blues Band y Livelula?

AB: Las dos contienen música hecha con mucha pasión y profesionalismo, eso me gusta mucho. En cuanto a lo musical son muy diferentes pero el blues siempre estará en todas partes así que me encanta fusionar los dos mundos.

La Blues Band “Take It Easy”

CB: ¿Cuáles son los planes a corto y mediano plazo de Adrián con las bandas y en general?

AB: Seguir rodando con las bandas y dar lo mejor de mi para que sigan sonando. También estoy en un proceso creativo personal y espero pronto empezar a sonar más la musica de mi cabeza. Dar clases y ver crecer nuevos guitarristas sin duda es algo que seguiré haciendo.

CB: ¿Dónde podemos encontrar tu música, ponernos en contacto contigo y saber de tus clases y presentaciones?

AB: En las redes sociales hay mucho material. Busquen a: @Labluesbandmexico y @livelulaoficial

CB: ¿Gustas dejar algún mensaje a los lectores de Cultura Blues?

AB: Qué chido que les guste el blues, sigamos fomentando esta música que llena el alma y el espíritu. Apoyemos la música viva para que el movimiento crezca y cada día tengamos mejor música y mejores foros para disfrutar. Que viva la música y la vida.

15_huella2_3

Fotos: Rafael Arriaga