Colaboraciones

Volver. La Chicago. Blues desde Argentina

Tras un año y medio de composición y producción musical la banda oriunda de Entre Ríos, Argentina editó su segundo material discográfico titulado Volver. Con diez temas de autoría propia, el disco transita por estilos como el funk, soul, rock, pero siempre bajo las raíces bluseras que caracterizan al grupo.

La Chicago

La Chicago es un grupo de rock con raíces bluseras de la Provincia de Entre Ríos, Argentina. Compuesto por Danilo Muñiz en guitarra y voz, Atilio Campodonico en batería, Gustavo Spiazzi en guitarra, Freddy Loker en bajo e Iván Iraola en armónica, la banda se encuentra actualmente radicada en las ciudades de Basavilbaso y Concepción del Uruguay.

Formada en 1996 tienen un disco grabado en 1998 titulado “Cuando las luces se apaguen” que en el 2015 fue re-editado con 3 temas bonus tracks, y un DVD grabado en vivo en el 2014. Han compartido escenario con artistas de la talla de JAF, Las Blacanblus, Ratones Paranóicos, La Mississippi, Claudio Gabis & La Cofradía del Blues, por sólo mencionar algunos; y entre sus escenarios más reconocidos cuentan con El 7º  Festival de Blues de Pergamino, 1er Festival de Blues en el Río (Corrientes), 1er Festival Proba Blues de Gualeguay, Maldito Blues Club (La Plata, Bs. As.), los Motoencuentros de Concepción del Uruguay, Basavilbaso, Rosario del Tala, y el actualmente más reconocido de Latinoamerica, Motoencuentro de Diamante.

12_colaboracion2_2

Volver

Para este 2016, en el marco de los festejos por su 20° aniversario, La Chicago ha lanzado su segundo material discográfico titulado Volver con diez temas originales. Grabado en Concepción del Uruguay en el Estudio Grieve, está mezclado y mazterizado por Jorge Grieve y diseñado por Sumados Diseño. Cabe destacar que a principios del año La Chicago fue seleccionada y beneficiada por la INAMU (Instituto Nacional de la Música) con el subsidió de la réplica de discos.

Esta producción discográfica, que corona los 20 años del conjunto, planea ser presentado oficialmente el sábado 22 de octubre a las 21:00 hrs. en el Auditorio Arturo Illia de la ciudad de Concepción del Uruguay.

Para seguir sumando material y producciones, previo a la presentación, verá la luz el primer video clip oficial de uno de los temas del nuevo disco titulado “Déjame Ser”.

Contacto

Mail: la-chicago@hotmail.com Facebook: www.facebook.com/lachicago YouTube: www.youtube.com/lachicagoblues

Información y fotos enviadas a Cultura Blues por La Chicago… ¡muchísimas gracias!