De Colección

The JC Smith Band y más de vinyl

Hoy tengo una reseña del estupendo cd, Love Mechanic de The JC Smith Band, conseguido en días pasados durante el concierto que JC Smith, líder, guitarrista y cantante de la banda, ofreciera en el Club de Blues “El 61”. Además de mostrarles posteriormente, una larga lista de 90 lp´s de mi colección de rock – pop.

Love Mechanic (2015)

Un disco con una mezcla fenomenal de blues de Chicago, swing de la Costa Oeste, rock and roll, country blues y funk, que tiene como un ingrediente especial para mí, la extraordinaria fuerza de interpretación de todos y cada uno de los músicos que intervienen en la grabación: JC Smith (guitarra, banjo y voz); Robert Green (bajo); Abraham Vasquez (sax); Donnie Green (batería); Tommy Maitland (trompeta); Todd Reid (teclados); David Sandez (sax); y Gene Renolds (trombón, voz, efectos especiales).

Jump for joy (JC Smith), un radiante inicio con una pieza original 100% bailable, que en efecto hace saltar de alegría, al viejo estilo del rock and roll de los 50´s.

Cold sweat (Brown/Ellis), una versión a una canción ryhthm & blues, éxito de James Brown, cuya letra describe cómo es que el afecto de su mujer lo hace estallar en sudor frío. Otro tema con una gran fuerza interpretativa.

Come on home to me (JC Smith), una melodiosa balada romántica original, es la pieza que logra nuevamente atrapar a los visitantes de la pista de baile, aunque ahora seguramente será abrazados estrechamente de su pareja.

Love mechanic (JC Smith), el tema que da nombre a la obra, se trata de una canción funk original, que permite el lucimiento de Smith en la guitarra. Y lo dicho, si de bailar se trata, el track no desmerece.

Ring around the tub (JC Smith), un rhythm & blues que por momentos hace recordar alguno de los grandes temas de Chuck Berry. Aunque Berry los aceleró un poquito y le resultaron grandes piezas de rock and roll.

Yonder wall (E. James), una versión funky, a una pieza original del gran Elmore James. Suena bastante rico ese órgano, al igual que toda la banda, sin duda.

Bad, bad feeling (JC Smith), rítmica rolita, en donde se destaca el banjo de JC, para seguirse moviendo. Y más al escuchar en una de sus frases mencionar a México. Last night (W. Jacobs), una sabrosa interpretación a un tema de Little Walter, un blues lento que resulta ser una de mis favoritas del álbum. Talk to me baby (E. James), después del grato sabor que dejó el tema anterior, nuevamente un ritmazo para interpretar un cover más de Elmore James. Estas dos últimas piezas fueron interpretadas en las noches de su gira por México en “El 61”.

Rocket to the moon (C. James/C. Nairne), nuevamente el rock and roll aparece en el disco con este temazo del cantautor canadiense Colin James. Para seguir moviendo la cadera, sin parar. Five long years (E. Boyd), una clásica de slow blues escrita por el gran músico de Mississippi, Eddie Boyd, es el siguiente tema, un poco antes del gran final. Totalmente disfrutable. Ain’t no stranger (T. Cannon), original del guitarrista y cantante de Chicago, y precisamente con ese delicioso blues estilo Chicago, se da el cerrojazo a un muy agradable disco.


Más de vinyl: 90 Lp´s de mi colección rock – pop

 

Escucha las listas musicales con un tema de cada uno de los siguientes 90 discos de mi colección:

https://open.spotify.com/user/culturablues/playlist/39ZGiGNw8sVhLuHIQXVcxR

https://open.spotify.com/user/culturablues/playlist/2Lc7bedKferLi8oM4NywUp

 https://open.spotify.com/user/culturablues/playlist/3lPUk9Boni5MDiKye8tX4q