De Frank Roszak Promotions

Parte VIII

Dos guitarristas de origen italiano, de la familia de Frank Roszak Promotions, se presentan con sus muy respetables producciones discográficas en esta nueva edición, se trata de Davide Pannozzo: Unconditional Love y Dany Franchi: Problem Child.

Davide Pannozzo: Unconditional Love (octubre de 2017)

Davide Pannozzo, después de haber estudiado guitarra clásica desde la edad de seis años, se graduó en el Conservatorio de Santa Cecilia en Roma; ahora es considerado, internacionalmente, un afamado guitarrista de blues.  Su nuevo álbum Unconditional Love, fue publicado a mediados de octubre de 2017. Producido por los afamados ganadores del Grammy, Steve Jordan y Will Lee. Davide alcanzó a llegar a las semifinales el año pasado en el IBC en Memphis, se ha presentado encabezando carteles en los Estados Unidos, Italia, Alemania, Francia y Reino Unido. Ha sido mencionado por los críticos como uno de los artistas más interesantes de la guitarra de blues contemporáneo. Davide tiene un estilo muy particular, con destellos de Jeff Beck, David Gilmour, Eric Clapton y Jimi Hendrix, esto puede constatarse en su música. Es en esencia, una prueba viva del sueño americano.

Después de que publicó uno de sus álbumes con el sello Universal, comenzó a trabajar en un nuevo proyecto con nuevos temas, y decidió enviarlos al productor Steve Jordan. Reconociendo su talento Jordan, le llamó y le ofreció que trabajaran juntos en ese nuevo disco. Davide de inmediato se trasladó de Italia a Nueva York para iniciar los trabajos que dieron como resultado: Unconditional Love. Un álbum que habla acerca de nuestros tiempos. Es un disco de blues contemporáneo que aborda una fuerte narración de historias, todas arraigadas a las creencias de Davide, en las que se basan en considerar a cada persona muy valiosa, que puede jugar un rol importante para hacer de este mundo un mejor lugar. Jordan y Lee le ayudaron a conformar un sonido destacado, elegante y poderoso. Su estilo sofisticado de tocar la guitarra, su manera vigorosa de cantar, y su equilibrado matiz como compositor, hacen que el álbum resulte único en su género. En esta grabación se hace acompañar de estupendos músicos como Shawn Felton, batería; Ricky Peterson, hammond y teclados; Oli Rockberger, hammond y teclados; Will Lee, bajo y coros; y Steve Jordan, batería.

Lista de canciones. 1. Six Wires; 2. Living, Loving & Giving; 3. I Heard You; 4. Bring Me to the Light; 5. One & Only; 6. Chasing Illusions; 7. Wah Wah; 8. The Purest Thing; 9. Stratus; 10. Lord Knows What’s in My Heart.

Six Wires, un rock blues setentero con un ingrediente particular, que resulta ser su carta de presentación en el estilo guitarrístico original del italiano. Living, Loving & Giving, agradable y pegajosa tonada rítmica con una ligera influencia de reggaee. I Heard You, es un suave y conmoverdor soul con arreglitos sutiles de metales. Bring Me to the Light, desde el inicio con su estupendo y suavecito slide guitar, va construyendo una pieza de balada rock agradable. One & Only, es una pieza mucho más rítmica y potente con un delicioso riff de guitarra, algunos toques de efectos con el pedal de la guitarra le dan una ambientación especial.

Chasing Illusions, rica guitarra distorsionada en un tema superiori que evoca a Clapton en Cream, a Beck y a Hendrix. Wah Wah, pocas veces versionada esta canción de George Harrison, resulta un deleite a los oidos y al alma, en una nueva interpretación de aquel himno del Concierto para Bangla Desh, pero que guarda mucho respeto por la original. The Purest Thing, fina pieza instrumental, tranquila, muy recargada hacia el jazz, con una extraordinaria ejecución. Stratus, la leyenda de los tambores Billy Cobham compuso y grabó por primera vez este poderoso tema jazz-funk para su álbum debut como solista. Su corte fue de casi 10 minutos de duración; este es un poco más de siete minutos. Billy y Davide están excelentes en esta versión. Lord Knows What’s in My Heart, cierra la obra con un tercer instrumental, algo más tranquilo y espiritual, pero de indudable calidad. Una suave tonada original de Panozzo.

Davide Pannozzo – Living, Loving and Giving


 

Dany Franchi: Problem Child (mayo de 2018)

Dany Franchi, nació en Génova, Italia y está ampliamente considerado como uno de los mejores jóvenes músicos de Blues en la escena actual. Su tono vocal conmovedor y su increíble y elegante forma de tocar la guitarra dejan a cualquier público deseoso de escuchar más. En 2014 grabó su álbum “I Believe” en Ohio junto con el ganador del “International Blues Challenge”, el guitarrista, Sean Carney. Entre 2016 y 2017, Dany promocionó su música en prestigiosos Festivales de Blues en todo el mundo, como en el Blues From The Top en Colorado (Estados Unidos), Dallas International Guitar Festival en Texas (Estados Unidos), Blues’n Jazz Rallye en Rapperswill (Suiza), Olsztyn Blues Festival (Polonia), Augustibluus Festival (Estonia) y muchos otros.

En febrero de 2017, la leyenda del blues texano, Anson Funderburgh y Don Ritter de Category5 Amps con base en Dallas Texas, decidieron producir el tercer álbum de Dany: Problem Child, grabándolo en el famoso Stuart Sullivan’s Wire Recording Studio en Austin, Texas. Fue acompañado de algunos de los mejores músicos de Blues en Estados Unidos como Jim Pugh, piano y órgano; Nate Rowe, bajo y contrabajo; Wes Starr, batería; Anson Funderburgh, guitarra; Andy T, guitarra; Greg Izor, armónica y en la sección de metales los legendarios Texas Horns. El álbum emana alma y autenticidad, mientras el respeto por la tradición es evidente, el álbum también tiene un fuerte contenido original, musicalidad de clase mundial y un sonido único y refrescante, que hará que cualquier conocedor de blues y de sus raíces tome nota.

Lista de canciones: 1. Back To The River. 2. Give Me A Sign. 3. Big Town Playboy. 4. Real Love. 5. Run Around. 6. You Don’t Want Me. 7. Don’t Steal My Time. 8. Sensation. 9. My Only One. 10. Big Kind Hearted Man. 11. Everything Gonna Be Alright. 12. Wanna Know. 13. Problem Child.

Back To The River, estupendo tema swamp blues de alta calidad, por la voz apropiada de Dany, su gran guitarra, y la espectacular banda. Gran arranque de la obra. Give Me A Sign, con un grandioso piano este boogie-woogie, le permite a Franchi rockear un poco en la voz. En el solo de guitarra de Franchi, se piensa de inmediato en Albert Collins y/o en Freddie King, sin duda, sus influencias en la forma de tocar. Big Town Playboy, blues tradicional y original de Eddie Taylor, con una sobresaliente armónica acompañando el suave ritmo, la guitarra de Frenchi manteniéndose al acecho con genialidad a lo largo de la versión. Real Love, es una baladita de blues-rock, que hace lucir totalmente a la sección de metales. Run Around, un blues-rock sabroso que abre con un riff de guitarra y órgano. El solo de guitarra en conversación con el Hammond le da el sentimiento preciso al tema. You Don’t Want Me, el primero de dos números soul/R&B en el álbum. Todo se sincroniza perfectamente en esta canción: la voz de Franchi, su guitarra y la banda. Don’t Steal My Time, el segundo tema muy soul, con grandiosos solos de guitarra y el acertado tono de voz de Franchi, toda la banda es exquisita y eso incluye al saxofonista.

Sen-Sa-Shun, un tema instrumental original de Freddy King permite la diversión de la banda, esta es una interpretación fresca y contemporánea con gran tono en la guitarra y un destacado órgano que le da el toque de calidad, exigido en este estupendo álbum. My Only One, precioso blues lento que luce con la voz y guitarra de Franchi, y en donde la letra hace una buena narración sobre el amor que salió bien. Big Kind Hearted Man, un agradable tema con su dosis de góspel, el piano sobresaliente da la entrada al correcto solo de guitarra. Everything Gonna Be Alright, una canción de blues tradicional original de Willie Dixon, se escucha fresca y actual. El toque perfecto para recrear una atinada versión, simplemente sensacional. Wanna Know, blues-rock lento con una fuerza extraordinaria de interpretación, sencilla y carismática. Problem Child, el álbum cierra con la canción principal que le da título, un blues lento y sobresaliente como lo es en su totalidad este disco.

Dany Franchi – Problem Child