Editorial

Agradecimientos y balance anual

Hoy comenzaré como cada nuevo año con un profundo reconocimiento para todos aquellos que nos leen en la página web y nos siguen en redes sociales, así como mi gran agradecimiento para el equipo editorial que hace posible el proyecto: Aída Castillo, James García, Mario Martínez, María Luisa Méndez, Octavio Espinosa, Rafael Arriaga, Yonathan Amador, Michael Limnios, Luis Eduardo Alcántara, Norma Yim y Juan Carlos Oblea. Al igual para los colaboradores que durante el año 2018 aportaron sus fotos, textos, y material discográfico: Elihú Quintero, Leonardo García, Sandra Redmond, Luis Alberto Hernández, Gilberto Casillas, Jorge Márquez, Phil Daniels, Martín León, Betsie Brown y Frank Roszak.

 

Balance anual.

En nuestras cuentas, de nuevo todo es positivo. Tuvimos 12 ediciones con periodicidad mensual. Puntual e ininterrumpida, como lo ha sido a lo largo de los ya casi 8 años de publicación. Hemos llegado a más de 348,000 visitas alrededor de 140,000 tan solo durante el pasado 2018. Se publicaron decenas de fotografías originales, que retratan una buena parte de lo que sucede en el circuito de blues en México. Se efectuaron más de 40 entrevistas de músicos protagonistas de este nuestro circuito; y más de 30 del ámbito internacional.

Publicamos la cuarta edición del disco “Nacidos Bajo Un Buen Signo IV”, por primera vez está disponible en todas las plataformas digitales. Promovimos escuchar más de 500 discos de reciente publicación; compartimos en nuestras redes sociales todos nuestros artículos del blues nacional, internacional, tradicional y contemporáneo, y otros de géneros afines como el rock y el jazz, y mucho más.

Anunciamos semana a semana en redes sociales, decenas de las presentaciones y eventos de los músicos y bandas, que se efectuaron en los diferentes lugares en el país. Obteniendo por todo ello, miles de vistas en Facebook, muchas, de los 7,000 seguidores y un gran número de ‘likes’ para dichos contenidos; que en la versión pdf ocuparon 804 páginas. Realizamos 5 eventos: dos conciertos de aniversario y tres de presentación del disco “Nacidos Bajo Un Buen Signo”. Apoyamos en la difusión de encuentros y festivales, particularmente, del 5º Festival Nacional Queretablues. El blues sigue vivo y nosotros con el compromiso particular de seguirlo promoviendo. Así sea.

 

Nueva edición.

En la primera edición del 2019, arrancamos con la lista de los destacados del blues hecho en México en el pasado 2018, (desde mi muy particular punto de vista). Seguimos con la presentación de dos nuevos discos en la escena: En Tu Corazón de Steffie Beltt y Nuestro Blues de Castalia.

Y en un guiño con la escena del jazz, las galerías fotográficas de Louise Phelan en el foro abierto de Plaza Loreto y en el Jazzatlán Capital, además Iraida Noriega y otras voces en Las Musas de Papá Sibarita.

La entrevista internacional corresponde a: Chris Youlden del primer Savoy Brown, la reseña y recomendación de un concierto más en video de Rolling Stones: No Segurity. San José ‘99; una mención de los nominados al premio Grammy de blues 2019, y en especial una nota nostálgica recordando a John Lennon.

La segunda parte y conclusión del interesante artículo, ‘Blues, guitarras e historias’; otro de cierto interés acerca de: Mis cd’s, videos y libros destacados del 2018; además del cover del mes: Dust my broom.

La sección de Recomendaciones en esta edición es de 27 álbumes de la fuente: Blues Blast Magazine; 5 de los enviados por Frank Roszak Promotions; 5 de interesantes artistas de Blind Raccoon, para seguir muy de cerca a los actuales protagonistas del género y sus afines.

La edición como de costumbre continuará complentándose de manera extraordinaria con los artículos de Yonathan, la poesía de Norma, los textos de Octavio, listas musicales, videos, la agenda y mucho más…

¡Feliz año nuevo 2019!