Editorial

¡Tiempo de reconocer metas cumplidas!

En estos días de reflexión podemos decir que este año ha sido, para todos, de vencer dificultades, muchas de ellas derivadas de la tremenda época de la pandemia, sin embargo, el ritmo de vida comenzó poco a poco a restablecerse.

En Cultura Blues iniciamos con la publicación del disco, Nacidos Bajo Un Buen Signo V; y continuamos con presencia en el Festival de Blues en Chicago 2022; y participación en el VIII Festival Nacional Queretablues, en el 9° Festival de Blues y Jazz del Desierto; y en la organización del X Festival de Blues en Casa de Cultura Iztaccíhuatl. Además, de la continuidad de la publicación en 12 extraordinarios números, gracias a la firmeza en las colaboraciones de todo el equipo editorial. Próximamente, tendremos el inicio y desarrollo de Cultura Blues Radio, un proyecto alterno y complementario a la revista digital.

En esta edición de diciembre de 2022, tenemos la crónica del X Festival de Blues en la Casa de Cultura Iztaccíhuatl, la segunda parte de “Por los Caminos del Blues”. Entrevistas exclusivas con Greg Guy, Little Freddie King, Breezy Rodio y Raquel “Sirena” Esquivel. Los comentarios para el documental ‘A 594 Millas de Chicago’ a cargo de: Charles “Cros” Mack, Nick Alexander y Radka Kasparcova.

Reseñas de discos: Portrait de Mud Morganfield; May Be The Last Time de John Németh; 3rd Degree de Johnny Winter; Cold Snap de Albert Collins; In the Fallin’ Rain Roslyn ’79 de Muddy Waters & Johnny Winter; Mississippi Bound de Ivor S.K.; Good Trouble de Annika Chambers & Paul Deslauriers; 18 de Jeff Beck & Johnny Deep; Common Ground de Robben Ford; Hotcha! de Víctor Puertas & Marc Ferrer Trío; del sencillo: Colores de Los Rastrillos.

Reseña del documental: The Apollo; además, De aquí, allá y de todas partes VI; “Nominados al Grammy en la categoría de Blues 2023”; Tributo a Jerry Lee Lewis; Blues en el Lago, Hill Country Style, recomendaciones; poesía; listas musicales; videos y mucho más.

¡Felices fiestas decembrinas!