Editorial

Aires de calidad

La presentación de los nuevos discos de las bandas capitalinas Radio Blues (Nuevos Aires) y La Blues Band (La Blues Band), el primero en la “Plaza de las Artes del Centro Nacional de las Artes” y el segundo a través de los medios digitales como Spotify, Apple Music, Deezer, entre otros; se suman al lanzamiento de dos más en el interior del país como lo fue en Morelia, en el Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce”, con el disco de la banda de jazz, del guitarrista Juan Carlos Cortés, Pollomingus (¿Dónde Están Las Tumbas)?, y en Tijuana en el “Dalí1094 Bar” donde la banda Hola Soy Lola realizó la presentación formal del primer compilado musical (Blues & Jam Fronterizo: 100 Noches, Un… Blues).

Cuatro testimonios más de que el circuito bluesero en el país, sigue manteniéndose vivo,  continúamente se eleva con aires de calidad altamente reconocida, a pesar de los pesares. A pesar de algunas instituciones culturales indiferentes, de algunas entidades comerciales desconfiadas, y lo más triste, de algún “compañero” del blues siempre al acecho de cualquier acontecimiento exitoso, para hostigar en los medios digitales, señal inequívoca de su envidia, inseguridad e inmadurez. ¡Felicidades a todos los involucrados en estas obras que siguen multiplicando el acervo del blues hecho en México!

En la edición de octubre de 2015, tenemos en la Portada a la banda local Radio Blues. Cultura Blues de visita en el CENART: fotogalería de la presentación del disco de Radio Blues. En De Colección va la reseña de los cd´s Nuevos Aires y New Orleans Preservation Vol. 1. Por partida doble tenemos: Huella Azul con las entrevistas al baterista mexicano Demex García y al cantante italo-americano Freddie Maguire; De los archivos de Kosmoblue Les Paul… músico e inventor y El universo “Abstratocaster” de Leo Fender; Blues a la Carta con un tema reflexivo: Jam session o palomazo obligado y Premios Blues Blast Magazine 2015.

Sesiones Desde la Cabina presenta: La profesionalización de nuestro blues; Cortando Rábanos nos ofrece: Para el Profeta de las Esdrújulas; Especial de Medianoche va con Diez preguntas a Eric Clapton; Blues en el Reino Unido, tiene una nueva semblanza de lujo: Jeff Beck; Una Experiencia nos deleita con: Hoppin’ John, un plato muy americano. Para cerrar con broche de oro, están Los Versos de Norma con el título: “Ayer te necesitaba tanto”, así como la acostumbrada Agenda.

¡Hasta la próxima!