De Frank Roszak

5 proyectos distinguidos

5 proyectos distinguidos con diferentes propuestas musicales alrededor del blues, de la familia de Frank Roszak Promotions se presentan en esta edición de febrero con sus más recientes producciones discográficas…

Greg Sover – Jubilee (enero 2018)

El prometedor joven vocalista y guitarrista Greg Sover, que actúa en Filadelfia, es un intérprete de blues-rock muy prendido que empleó un estilo estridente para la mayoría de los temas originales de su álbum debut. Jubilee es el que le sigue a su primer disco, Songs of a Renegade (2016). Si bien no hay mucho tiempo entre los dos álbumes, hay un interesante crecimiento musical, con Sover moviéndose en una dirección más hacia el blues.

Jubilee, tiene sólo siete pistas, pero es blues, tanto en música como en producción. Las canciones de su primer disco tenían algunas pistas agradables, pero en general se escuchaban con sobreproducción, dándole a todo un brillo que a veces hacía que Sover fuera difícil de detectar. Jubilee todavía tiene un sonido bastante producido, pero ahora se siente más presente.

Lista de canciones. 1. Emotional: 2. Jubilee; 3. Hand On My Heart; 4. As The Years Go Passing By; 5. I Give My Love; 6. Temptation (live); 7. Hand Of My Heart (short edition).

Sover está en su mejor momento cuando no sólo toca el blues, sino que se expande. Si bien es un adepto a la composición de canciones contemporáneas para adultos, cuando se conecta con el blues tradicional en pistas bien producidas, se le ocurre algo que no suele escucharse en el blues y el blues rock.

Greg Sover Band – As The Years Go Passing By

 

John Clifton – Nightlife (mayo 2018)

Como co-fundador (con su hermano Bill Clifton) de The MoFo Party Band de Fresno, John Clifton se ha consolidado como uno de los líderes de blues más demandados de California Central desde que comenzó a finales de los años 80. Su presencia gutural y armónica y sus actuaciones de alta energía han cautivado a las audiencias en todo el mundo.

Recorriendo el camino desde los primeros días y realizando más de 150 presentaciones al año, John realiza giras regularmente en los Estados Unidos y ha encabezado algunos de los lugares y festivales más conocidos de toda Europa, como el Beersel Blues Festival en Bélgica, y el Blues Express and Polish Boogie Festivals, ambos en Polonia. ¡También ha electrificado audiencias en festivales y sedes en las islas de Nueva Zelanda y Fiji!

En 2018 publico un nuevo CD en Rip Cat Records “Nightlife”. Este álbum ha recibido excelentes críticas y la canción “Still A Fool” fue la número 10 de los mejores lanzamientos en el programa Top 15 de Rack of Blues Radio en BB Kings Bluesville en Sirus XM Radio. También ha tenido un extenso recorrido en apoyo del CD en el medio oeste y la costa este en el verano de 2018. John Clifton es uno de esos músicos raros que se ha dedicado al blues y ha encontrado un éxito y una relevancia contínua al permanecer dedicado, emocionado, trabajador y concentrado.

Los músicos en Nightlife son: John Clifton: voz, armónica y guitarra; Scott Abeyta: guitarra; Matt Moulton bajo; John Shaffer: batería; Roman Rivera: batería; Bartek Szopinsky: piano.

Lista de canciones: 1. Strang Land; 2. Sad About It; 3. Last Clean Shirt; 4. Long As I Have You; 5. Brand New Way To Walk; 6. Swamp Dump; 7. How About That; 8. Still A Fool; 9. Nightlife; 10. Wild Ride; 11. No Better Time Than Now; 12. Every Now And Then.

John Clifton – Swamp Dump

  

Matty T Wall – Sidewinder (julio 2018)

El Blues Rocker australiano, Matty T Wall lanzó su muy esperado nuevo álbum, Sidewinder, el 2 de julio de 2018. Con la ayuda de Stephen Walker en el bajo, Ric Whittle en la batería, Gordon Cant en los teclados, Deli Rowe en los coros, Steve Searle en los metales y Jonas Petersen en las cuerdas. El álbum combina elementos de varios géneros, especialmente blues, hard rock y pop. La habilidad con la guitarra de Wall parece ser lo más importante que se destaca en todo el álbum, como un faro fuerte que guía los procedimientos musicales. Sin embargo, su voz también tiene mucho peso y parece que ha mejorado mucho desde el anterior álbum.

En general, con Sidewinder, Matty T Wall reproduce los tipos de música que ama y, al mismo tiempo, es creativo con un montón de géneros tan familiares. Todo es algo que suena bastante fresco; en el sentido de que realmente no es como algo que se haya escuchado al menos en los años recientes. Él está haciendo una música realmente genial y solo se puede esperar que tenga una mayor exposición en la mayor nación amante del blues y el blues-rock del mundo; en los Estados Unidos de Norteamérica.

Lista de canciones: 1. Slideride; 2. Sidewinder; 3. Something Beautiful; 4. Change Is Gonna Come; 5. Can’t Stop Thinkin’; 6. Shake It; 7. Going Down; 8. Ain’t That The Truth; 9. Sophia’s Strut; 10. Walk Out The Door; 11. Leave It All Behind; 12. Mississippi Kkkrossroads.

Matty T Wall – Sidewinder

 

Hadden Sayers – Dopamine Machine y Acoustic Dopamine (septiembre 2018)

Hadden Sayers nació en Nacogdoches, TX y se crió en Sugar Land. Comenzó a tocar la guitarra cuando era un adolescente y se sumergió en la música en vivo mientras estudiaba en la Universidad de Texas A&M en College Station, TX. Estudiar ocupó un segundo lugar en las sesiones de jam de toda la noche y las actuaciones con las leyendas de Blues y Texas, Gatemouth Brown, Joe Ely, Omar y The Howlers, Eric Johnson y otros músicos de diferentes géneros. Después de obtener un título en periodismo, Sayers se mudó a Austin, Texas, donde comenzó su “pasantía de blues” con la legendaria sección de ritmo de B.B. King “Silent Partners”. Poco después se unió a la banda de gira del bluesman Lucky Peterson y pasó un tiempo aprendiendo a mantener a una banda recorriendo la carretera. Después de su paso con Lucky Peterson, Sayers regresó a Houston, TX para concentrarse en escribir canciones. Fue allí donde comenzó una asociación de 3 años con la sensación regional Miss Molly y los Whips que hicieron su debut de grabación y composición en sus primeros 2 lanzamientos: “Miss Molly” (EFM 1992) e “In the Garden” (EFM 1993).

Sayers comenzó a trabajar en su propio álbum a finales de 1993 y nació Hadden Sayers Band… recorriendo el mundo y creando 4 álbumes más de blues-rock. En 2004, Sayers se mudó a Columbus, Ohio, para reinventar y revitalizar su máquina de giras musicales.

Dopamine Machine & Acoustic Dopamine, son dos álbumes contrastantes de las mismas grandes canciones. Esto no es solo un concepto interesante, sino un concepto fascinante… un álbum repleto de blues-rock, luego las mismas canciones del mismo artista hechas acústicamente. Para el álbum eléctrico, Hadden Sayers: guitarra y voz, se hace acompañar de Greg Morrow: batería y percusiones; Rusty McFarland: bajo, percusiones y guitarra acústica en Gravity; Johnny Neal: órgano; Ruthie Foster: voz en Waiting Wanting. En el disco acústico aparece Jim Ed Cobbs: aplausos, sonidos con el pie y diferentes objetos.

Lista de canciones. Dopamine Machine: 1. Unsatisfied; 2. I Feel Love; 3. Hit The Road; 4. Blood Red Coupe Deville; 5. Waiting Wanting (con Ruthie Foster); 6. Good Girl; 7. Learning To Disappear; 8. Peppermint Patty; 9. Dopamine Machine; 10. Gravity; 11. Backbreaker. Acoustic Machine: 1. Dopamine Machine; 2. Learning To Disappear; 3. Unsatisfied; 4. Peppermint Patty; 5. I Feel Love; 6. Waiting Wanting (con Ruthie Foster); 7. Good Girl; 8. Blood Red Coupe Deville; 9. Hit The Road; 10. Backbreaker; 11. Gravity.

Hadden Sayers – Dopamine Machine