De Blind Raccoon

Capítulo IV

Tomislav Goluban – Chicago Rambler (2019)

Después de 20 años de intenso estudio de una de las mejores formas de arte de Estados Unidos, y desde lejos de su tierra natal, Croacia, el cantante, compositor y maestro de la armónica, Tomislav “Little Pigeon” Goluban, hizo un viaje a Chicago para grabar su décimo álbum de estudio, Chicago Rambler, un disco con auténtica música de blues.

Goluban reclutó a figuras prominentes en la escena del blues de Chicago, liderados por el aclamado productor y guitarrista, Eric Noden, para colaborar con él en 11 nuevas canciones escritas para el proyecto. Hace un año, Tomislav voló a Chicago para grabar en los Estudios Joy Ride. Noden, sabiamente, introdujo dos “Hijos del Blues” para la sección rítmica; a P. EJ. McDaniel en el bajo y a Kenny “Beedy Eyes” Smith en la batería, ambos de prestigiosas carreras que preservan su herencia musical.

El armonicista Joe Filisko también contribuyó al proyecto tocando la armónica en dos canciones, y el ingeniero Blaise Burton fue el encargado de la consola para la frenética sesión de dos días. Con este álbum, Tomislav Goluban cumple su sueño de vagar por las calles musicales de la ciudad que dio a luz a muchos de sus héroes y convertirse en un genuino vagabundo de Chicago.

Tomislav Goluban – Locked Heart

 

Peter V Blues Train – Shaken But Not Deterred (2018)

Peter V Blues Train, es una banda de blues contemporánea y muy trabajadora, que ha estado teniendo mucho éxito de gira desde su formación en 2013. Los veteranos de la escena de Nueva York y Nueva Jersey han vuelto a causar impacto con su extraordinario segundo álbum, “Shaken But Not Diserred”. Las nueve pistas originales y cuatro nuevas versiones grabadas por Joseph DeMaio en Shorefire Recording Studios, son una sofisticada combinación de blues moderno con toques de jazz y funk que demuestran que la banda está en el negocio.

El cuarteto está dirigido por el guitarrista y vocalista Peter Veteska, también conocido como Peter V; está respaldado por Alex D’Agnese en la batería, Sean “Gravey” Graverson en el bajo y Aron Gornish en los teclados. Se le unen algunos amigos especiales, entre ellos Jeff Levine (órgano B3) y Danny Walsh (sax), para reforzar el sonido y agregar diversión y fuego a una mezcla ya potente.

Este enérgico segundo lanzamiento del 2018, “Shaken But Not Diserred”, sin duda seguirá los pasos de su tercer álbum, “Running Out Of Time”, manteniendo a The Peter V Blues Train en las listas de éxitos y seguramente recibirá críticas entusiastas y positivas, manteniendo la presencia de la banda en la vibrante y original escena del blues de la Costa Este.

 Peter V Blues Train – At Long Branch Studio

 Sandy Carroll – Blues & Angels (2018)

Catfood Records realizó en octubre de 2018 el lanzamiento de Blues & Angels, el nuevo álbum de la cantante/compositora/ y tecladista, Sandy Carroll. El disco fue producido por su esposo Jim Gaines, ganador de un premio Grammy, cuenta con apariciones especiales: del cantante Johnny Rawls, los guitarristas Rocky Athas y Bernard Allison, así como muchos miembros del famoso equipo de estudio Muscle Shoals, incluido el bajista, David Hood y el tecladista Clayton Ivy.

Es su cuarto álbum para el sello y viene después de que los álbumes anteriores se enfocaran en sus conexiones con la música americana y country. “Volver al blues es mi zona de comodidad“, dice Sandy Carroll sobre el nuevo álbum. “Este álbum fue uno de los más difíciles de escribir porque realmente quería decir algo sobre lo que está pasando a nuestro alrededor, mientras me mantengo fiel al género de la tradición de esta música“.

El blues no es sólo de a las tres de la mañana o de un hombre que engaña. También tiene que ver con la pérdida de un ser querido, el estado de nuestro mundo, la depresión, la mortalidad, curar el dolor.  Creo que experimenta esto para conocer la verdadera alegría de la gratitud o de bailar como un niño, sabiendo que el amor realmente es algo maravilloso“, continúa Carroll. “La música de blues es universal y nos permite saber que nunca estamos solos en momentos de dificultad o asombro“.

En Blues & Angels, Carroll toca una amplia variedad de sentimientos y verdades universales. “Algunas de las canciones están escritas para sanar“, concluye Sandy.

 Sandy Carroll – Love Is A Wonderful Thing

 Scott Sharrard – Saving Grace (2018)

El director musical de Gregg Allman, Scott Sharrard, toma el centro del escenario, con el respaldo de Hi Rhythm of Memphis, The Swampers Of Muscle Shoals y de Taj Mahal, participantes del último material original conocido de Allman. Al repecto de este material, la revista Rolling Stone afirma: “El resultado del próximo álbum de Sharrard, Saving Grace, es una explosión de agallas, lleno de armonías vocales y pasajes de guitarra alucinantes, dignos de Allman Brothers. Gregg hubiera estado orgulloso”.

The Allman Brothers (Gregg y Duane) crearon más que una banda, tipificaron un nuevo género de música, el Rock Sureño, y crearon las bases para un legado musical eterno, ya que muchos de los miembros de la banda y sus ideas crearon proyectos paralelos exitosos y grupos renovados. En su quinto álbum en solitario, Saving Grace, el guitarrista Scott Sharrard continúa con su misión, después de pasar casi una década como Director Musical de la Banda de Gregg Allman; coescribió varias canciones con é y ganaron dos nominaciones a los Grammy en 2017, por el último álbum de estudio, “Southern Blood”.

Los once nuevos temas son un ejemplo del sonido sureño con raíces de rock, blues, soul y R&B clásico, centrándose en el fuerte trabajo de guitarra y slide guitar Sharrard, y excelentes voces, respaldados por una sección de ritmo apretado, condimentados con letras que exaltan los valores, aspiraciones y excesos de la ética de la clase trabajadora del sur. Producidas por Sharrard con Scott Bomar y Charles Martinez, las sesiones se llevaron a cabo en Memphis, en los históricos Estudios FAME en Muscle Shoals, Alabama. La mitad del álbum incluye la sección Hi Rhythm (Howard Grimes, el Reverendo Charles Hodges y Leroy Hodges), y la otra mitad con los renombrados músicos de Muscle Shoals, David Hood, Spooner Oldham (“The Swampers”) y Chad Gamble. El álbum también incluye el último original conocido de Gregg Allman, “Everything A Good Man Needs”, un tema coescrito con Sharrard, contiene la colaboración de Taj Mahal y Bernard Purdie en la batería. El excelente álbum “Saving Grace” de Scott Sharrard consolidará apartar su lugar en el panteón de las raíces americanas y la música soul.

 Scott Sharrard – Saving Grace

Glen Clark – You Tell Me (2019)

El pianista Glen Clark, nacido en Texas, ha estado escribiendo y tocando una mezcla de música de honky-tonk, blues, soul, country, gospel y rock ‘n’ roll toda su vida. Construyó una carrera respetada como colaborador de súper estrellas como Delbert McClinton, Bonnie Raitt, Kris Kristofferson, y Willie Nelson, por nombrar solo algunos. Clark se mudó a Los Ángeles y encontró su propio éxito como compositor y arreglista, incluyendo bandas sonoras y formó su propio grupo, The Glen Clark Band.

En su primer álbum en solitario You Tell Me desde 1994, Clark está respaldado por músico veteranos de ideas afines; Jim Milan en el bajo, Sam Swank en las guitarras y el baterista John Bryant (coproductor con Clark), que también se hizo en la escena musical del norte de Texas. Las diez nuevas pistas grabadas en Fort Worth Ranch House atestiguan todas las influencias que Clark ha adquirido desde que comenzó a tocar música en los bares de Fort Worth, Texas, a la edad de 16 años a mediados de los años sesenta. Sus habilidades vocales y de composición de canciones abarcan toda la gama de la música estadounidense, temas como los de Gregg Allman, Bruce Springsteen, Jackson Browne y de su amigo más antiguo, Delbert McClinton.

Glen Clark – When the Time is Right