De Frank Roszak

Bill Blue: The King of Crazy Town

Bill Blue – The King of Crazy Town (marzo de 2020).

Bill Blue, sí, es su verdadero nombre. Es uno de los guerreros del blues original, se presenta ahora con su nuevo álbum de retorno: The King of Crazy Town. Es un nuevo material desde 2013, desde cuando publicó su disco, Mojolation.

Bill aprendió sus habilidades en el camino tocando la guitarra con Arthur ‘Big Boy’ Crudup, tuvo la oportunidad de abrir los conciertos de Bonnie Raitt en su primera gira nacional. Después de la muerte de Arthur en 1974, Bill salió de gira solo, firmó con Adelphi y durante una década recorrió el mundo.

Cansado de las giras en los años 80, se instaló en una casa flotante en los Cayos de Florida y no hizo grabaciones durante 25 años, hasta que tuvo una oportunidad de reunirse con el productor discográfico británico, Ian Shaw, que lo incitó a realizar el álbum de regreso, Mojolation.

The King Of Crazy Town, en el nuevo sello de Conch Town de Key West, suena fuerte y con energía. Con guitarras vanguardistas, la mayoría de las cuales fueron grabadas en vivo en una o dos tomas con la banda completa, coronada con la voz auténtica y arenosa de Bill. El álbum presenta un arsenal de los mejores artistas de Florida, como el guitarrista, Ace Matt Backer, cuyos créditos incluyen a Joe Cocker, Steve Earle, Emmylou Harris, Elton John, Julian Lennon y Aimee Mann. La sección de metales se grabó en Nueva York.

Músicos: Bill Blue: voz, guitarra y resonador; Matt Backer: guitarra eléctrica, armónica y voz; Michael Mcadam y Bobby Devito: guitarras; Joey Marchiano, Randy Morrow y Mick Kilgos: batería; Claire Finley, Francois Gehin y Geoffrey Lowe: bajo; Ericson Holt: piano y órgano Hammond; Ian Shaw: percusiones; Bob Moughler: armónica; Lily Gonzales, Jill Cassell, Michelle Dravis, Robyn Whitehead y Mary Cassidy: coros; The Funky In The Middle Horns: sección de metales con Rob Cutts: sax; Jason Chapman: trompeta; Adam Seely: sax; y Karl Lyden: trombón.

Lista de canciones: 1. Do What I Say Don’t Do What I Do; 2. Carolina Time; 3. I Want It All; 4. Everybody’s Leaving Town; 5. Hunker Down; 6. The King Of Crazy Town; 7. Indianola; 8. You Ain’t Fun Anymore; 9. Enough Blues To Give You The Blues; 10. Closing Time: 11. Mojolation.

Las pistas destacadas en la obra son: “Carolina Time”, un homenaje al estado natal de Bill; “Hunker Down”, un favorito en su repertorio, “The King Of Crazy Town”, que personifica una salida nocturna por Key West, “Indianola”, que es un tributo a B.B. King, quien alentó a Bill a salir a tocar como solista cuando Crudup falleció; y “You Ain’t Fun Anymore”, un dueto con Matt Backer, se inspiró en un comentario desafortunado hecho por su esposa Bev.