De Frank Roszak Promotions

The Smoke Wagon Blues Band

The Smoke Wagon Blues Band – The Ballad of Albert Johnson (mayo de 2020)

Esta experimentada banda canadiense fue formada en 1996, se convirtió desde sus inicios en la favorita del público en Hamilton, el famoso ‘Hess Village’ de Ontario. Ha hecho el lanzamiento de siete álbumes independientes, ha logrado ocupar espacios en la radio internacional y ha congregado una gran base de fans locales que los impulsaron a llegar a distintos lugares de todo el continente americano.

La banda se compone con: Corey Lueck – voz y armónica; Mike Stubbs – guitarra, lap, slide y coros; Brandon Bruce – órgano, piano y coros; Gordon Aeichele – sax y washboard; Steve Sherman – guitarra, percusiones y coros; Jason Colavecchia – bajo y coros; Tibor Lukacs – batería y coros.

Los últimos tres álbumes del grupo fueron éxitos internacionales que lograron escalar a lo más alto de las listas de éxitos y obtuvieron críticas de 5 estrellas en revistas y blogs de blues de varios países.

En especial el lanzamiento anterior de la banda en 2016, “Cigar Store”, ganó 3 premios en los Independent Blues Awards: Mejor Nuevo Blues, Mejor Canción de R&B y Mejor Álbum de Raíces Modernas. Pasó más de 47 semanas en el Top 50 Roots Music Reports Blues Charts, alcanzando el puesto número 2 en Canadá, el puesto número 6 en Estados Unidos, y el puesto 16 en Australia.

En el ámbito local, el grupo ha sido nominado y ganado varios premios, entre ellos: Hamilton Music Awards, Hammer Blues Awards y Maple Blues Awards.

Sus candentes presentaciones en vivo los han convertido en el tema de conversación de la ciudad en lugares de todo el condado y más allá, incluida su aventura de tres noches en el Club 152, durante el International Blues Challenge 2016 en Memphis, Tennessee.


The Smoke Wagon Blues Band – Promo


Su más reciente CD: “The Ballad of Albert Johnson” ofrece más de 50 minutos de nuevos clásicos del blues, boogies de los pantanos, R&B clásico, swing de Acadia, soul de Memphis. The Smoke Wagon Blues Band continúa su legado con historias de triunfos y desventuras desde Nueva Orleans hasta el Yukón. Este álbum te ayudará a ponerte de pie y te recordará una época en la que las leyendas celebraban a través de la música y la narración de historias.

¡Muy divertido y disfrutable!

Lista de canciones: 1. Ballad of Albert Johnson; 2. Memphis Soul; 3. Aint Gonna Be Your Fool; 4. The Fat Man; 5. Lay Say Lay, 6. Mescaline; 7. Sacrifice; 8. Poor Man Blues; 9. Matapedia River Blues; 10. A Song for Cheryl; 11. Can’t Take the Blues; 12. On the Road Again; 13. Steaming Comrades Harp Boogie.


The Smoke Wagon Blues Band – The Ballad of Albert Johnson