La Historia de Hoy

Iniciación al Blues. Armónica Blues II

Sonny Terry – Whoee, Whoee.

El mago ciego de la armónica, Sonny Terry, y Brownie McGhee, un espectacular gladiador de la guitarra, tuvieron una asociación de 35 años que ayudó a definir el Folk Blues. Su estilo de Piedmont Blues con una sensación muy diferente al Delta Blues y su efecto en la música moderna, tiene un génesis muy diferente a la ruta a través de Chicago que derivó en el Blues-Rock.

Nueva York fue el punto focal para que este género se extendiera al mundo y cuando este proceso comenzaba, nadie estaba más ocupado en el estudio, en el escenario y de gira que Sonny Terry y Brownie McGhee. Sus exitosas actuaciones, los llevaron a la fama mundial; así como comenzaron, terminaron sus carreras como solistas.

Esta pieza, ‘Whoee, Whoee’, inicia una estupenda y recomendable recopilación de temas con armónica de Alligator Records (Harmonica Blues).

A Sonny Terry en esta versión, que había hecho anteriormente con su compañero Brownie, lo acompañan: Johnny Winter en la guitarra, Willie Dixon en el contrabajo y Steve Homnick en la batería.