La Historia de Hoy

Iniciación al Blues. Armónica Blues III

Charlie Musselwhite – .38 Special.

El viaje de Charlie Musselwhite a través del blues inició desde su nacimiento en Mississippi hasta Memphis, Chicago y California. Al llegar a Chicago a principios de los años sesenta, llegó justo a tiempo en la época del renacimiento del blues. En 1966 a la edad de 22 años grabó “Stand Back!” un álbum importante para los críticos.

Una mudanza precipitada a San Francisco en 1967, donde su álbum se estaba reproduciendo en la radio subterránea, le dio la bienvenida a la escena de la contracultura alrededor del Fillmore West, como un auténtico promotor del verdadero blues.

Cincuenta años de giras, presentaciones y grabaciones sin parar le han cosechado enormes recompensas. Es la prueba viviente de que la buena música mejora con la edad. Este hombre vivió junto a Muddy Waters, Howlin’ Wolf y muchas de las leyendas del South Side de Chicago a principios de la década de 1960.

Más de 20 álbumes después, sigue activo como cantante e instrumentista sin igual. El excepcional tema “.38 Special”, muestra a un Charlie en su plenitud como cantante y como un gran armonicista.


Confírmelo usted mismo…