La Historia de Hoy

Iniciación al Blues. Armónica Blues IV

Rick Estrin (Little Charlie & The Nightcats) – Poor Tarzan.

Rick Estrin nació en San Francisco, California en 1949, y creció heroicamente independiente. Obtuvo su primera armónica a los 15 años, y a los 18 años era lo suficientemente competente como para comenzar a tocar en clubes negros de la ciudad.

Primero tocó con el maestro del blues, Lowell Fulson, e inmediatamente fue contratado para abrir cinco shows para el gigante del R&B, Z.Z. Hill. A los 19 años, se mudó a Chicago y trabajó con algunos de los mejores músicos de blues de la ciudad.

A su regreso al Área de la Bahía, conoció al guitarrista Charlie Baty y formó, Little Charlie & The Nightcats. Con el retiro de Charlie de las giras en 2008, Rick trajo al virtuoso de la guitarra Kid Andersen y formó Rick Estrin & The Nightcats.

Estrin cita a Sonny Boy Williamson II, Percy Mayfield y al bluesman de Detroit, Baby Boy Warren, como sus principales influencias en la composición.

El tema Poor Tarzan del álbum: “All the way crazy”, “ofrece un ritmo selvático, hipnótico, pareciera que nos adentramos en plena jungla para sortear infinidad de peligros, cuya recompensa será encontrar como premio a la mejor de las Jane. La voz de Rick Estrin y su armónica envuelta en un ligero delay, constituyen el complemento perfecto para dicha aventura” (comentario de Luis Eduardo Alcántara).