La Historia de Hoy

Discos de Blues Tradicional en el Salón de la Fama XVII

Hide Away – Freddy King (Ingreso: 1987).

Es una compilación de 10 pistas de los primeros sencillos y pistas de álbumes de Freddy King de sus sesiones King/Federal de 1961-63, no es la reedición más completa del trabajo del guitarrista y cantante nacido en Texas para el sello, pero fue un LP que llamó la atención de los fanáticos del blues eléctrico al final del renacimiento del blues de los años 60.

King había dejado la compañía para entonces y estaba incursionando en el circuito de rock-blues con lanzamientos en etiquetas más grandes (y estaba escribiendo su nombre ‘Freddie’ en lugar de Freddy). Pero para los nuevos compradores que no tenían la música anterior influyente de King en 45 o LP, Hide Away fue una buena introducción a la música que lo llevó a la fama nacional, tanto instrumentales como la canción principal (también conocida como Hideaway) y The Stumble y las voces memorables de Have You Ever Loved a Woman, I Love the Woman y otras.

Esta música no solo ayudó a definir el estilo del West Side del blues de Chicago, sino que también tuvo un gran impacto en la primera generación de rockeros de blues en Inglaterra, como Eric Clapton.