La Historia de Hoy

Discos de Blues Tradicional en el Salón de la Fama XVIII

Two Steps From The Blues – Bobby “Blue” Bland (Ingreso: 1987).

Bobby ‘Blue’ Bland estaba en lo más alto en 1961, ocupando las listas de R&B y pop con sus sencillos, encabezando los clubes de todo el país y haciendo que las damas se desmayaran, cuando Duke Records emitió su primer LP completo. (Él y Junior Parker habían dividido un álbum anterior, Blues Consolidated).

Two Steps from the Blues fue una aventura temprana en el mercado de álbumes para un sello de R&B que dependía de ventas de 45s; de hecho, Billboard ni siquiera comenzó a publicar listas de álbumes de R&B hasta 1965.

Duke cargó el álbum con éxitos de esos 45, incluido el éxito número 1 de R&B ‘I Pity the Fool’ y su tema bailable ‘Don’t Cry No More.’

Pero sorprendentemente, el clásico ‘Two Steps from the Blues’, una balada blues exuberante en coautoría con Texas Johnny Brown, es la única canción que nunca se lanzó como sencillo, solo en un álbum. Los legendarios arreglos de Joe Scott se muestran al máximo en la canción principal y otras selecciones de estas sesiones de Houston de 1957-1960.