La Historia de Hoy

Discos de Blues Tradicional en el Salón de la Fama XXI

Down on Stovall’s Plantation — Muddy Waters (Ingreso: 1988).

Las primeras grabaciones legendarias de Muddy Waters, grabadas en su casa en Mississippi con equipos portátiles por una unidad de grabación de la Biblioteca del Congreso/Universidad Fisk dirigida por Alan Lomax y John W. Work III, se recogieron por primera vez en el revelador LP de 1966 en Stovall’s Plantation en la etiqueta Testament de Pete Welding y más tarde lanzada en un conjunto ampliado por MCA en el CD de Chess, The Complete Plantation Recordings.

Antes del LP y CD, la Biblioteca del Congreso solo había lanzado dos de las canciones en un 78 de 10 pulgadas y en la compilación del álbum Afro American Blues y Game Songs, todo bajo el verdadero nombre de Muddy, McKinley Morganfield. El LP de Testament fue incluido en el Salón de la Fama del Blues en 1988, y el CD de Chess siguió en 2001.

Muddy era un conductor de tractores y un intérprete local de blues que dirigía un juke joint y vendía licor de contrabando de su casa en 1941-42 cuando grabó estos temas, y la selección de canciones aquí muestra que tan amplio era su espectro musical en ese momento.

Algunas de las pistas estaban en estilos que nunca volvería a grabar, incluidas grabaciones de bandas de cuerdas con el violinista Henry ‘Son’ Sims y algún material góspel, mientras que I Be’s Troubled y Country Blues eran versiones seminales de canciones que grabaría comercialmente en Chicago varios años después.

Muddy dejó Stovall para ir a Chicago en 1943. La influencia de Son House y Robert Johnson es evidente en los números profundos de Delta blues, y Take a Walk With Me es una versión de una grabación actual del entonces llamado hijastro de Johnson, Robert Lockwood.