La Historia de Hoy

Discos de Blues Tradicional en el Salón de la Fama XX

The Chess Box — Muddy Waters (Ingreso: 1988).

P-Vine Special, la ejemplar etiqueta japonesa de reedición especializada estableció el estándar en los sets de blues box durante la era de los LPs con la compilación, Muddy Waters The Chess Box, emitida como un set de 11 LPs, con un disco adicional agregado a un lanzamiento de edición especial.

Esta caja contiene todas las sesiones de ‘sencillos’, enfocándose en lo que los compiladores consideraban lo más esencial del trabajo de Muddy, destinado a su lanzamiento comercial al público negro, desde sus primeros temas como, Gypsy Woman y Little Anna Mae, de 1947, hasta la sesión de junio de 1967 que produjo uno de sus últimos en Chess, Birdnest on the Ground y When the Eagle Flies, junto con una serie de pistas no emitidas y algunas tomas que son alternativas a los números originales del legendario sello Chess.

Han surgido más tomas no emitidas y alternativas desde que esta caja se compiló en 1985, pero de lo contrario, los únicos temas de Chess/Aristocrat de 1947-67 que faltan en la caja son grabaciones en vivo (incluyendo Newport 1960), las canciones del Muddy Waters: Folk Singer de 1963, y la sesión de 1966 Brass and the Blues.

MCA en los Estados Unidos emitió su propia caja de Chess de Muddy en 1989, un producto más pequeño (6-LPs o 3-CDs) pero también muy digno y que es mucho más fácil de encontrar que este artículo de coleccionistas de P-Vine. El disco extra de P-Vine consta de cintas de sesiones completas, tomas, charlas de estudio y todo, de las pistas de 1960, Read Way Back y Woman Wanted.