La Historia de Hoy

Discos de Blues Tradicional en el Salón de la Fama XXII

Live on Maxwell Street 1964 — Robert Nighthawk (Ingreso: 1989).

Robert Nighthawk fue famoso por el ambiente majestuoso y melancólico de sus grabaciones y la precisión suave de su trabajo de guitarra slide. Un álbum en vivo que capturara esas cualidades sería notable en sí mismo, pero ‘Live on Maxwell Street 1964’, hizo que los oyentes quedaran aún más asombrados por el poder de Nighthawk y su banda haciendo todo lo posible para obtener tips en el famoso mercado callejero de Chicago.

Las piezas de guitarra slide están marcadas como tours de fuerza, pero Nighthawk también muestra un lado duro de su repertorio, acompañado por Carey Bell en algunos temas. El crítico de Rolling Stone, Greil Marcus, lo calificó como uno de los 10 mejores álbumes de rock and roll de 1980.

En la pista final, grabada en una sesión separada en un apartamento de Chicago, Nighthawks charla con Mike Bloomfield y le muestra algunas melodías de guitarra. Todas las pistas fueron grabadas durante la producción de la película de Mike Shea, And This is Free. El sello Rounder también ha lanzado versiones ampliadas del álbum en CD.