La Historia de Hoy

Discos de Blues Tradicional en el Salón de la Fama XLIX

Down Home – Z.Z. Hill (Ingreso: 2005).

Down Home fue un álbum histórico para Z.Z. Hill, Malaco Records y para todo el género de blues, estableciendo un récord al permanecer en las listas de Billboard durante casi dos años después de su lanzamiento en 1982.

El álbum ha sido reconocido por revivir el blues entre los oyentes afroamericanos y suavizó el camino para que Malaco se convertirá en la empresa líder en el campo del soul – blues.

Su éxito también consolidó el estatus legendario de Dave Clark, el veterano promotor que lo hizo sonar en tantas estaciones de radio en un momento en que la reproducción de discos de blues estaba en un punto bajo.

La canción Down Home Blues, una composición de George Jackson (el mismo hombre que escribió Old Time Rock & Roll), se convirtió en un estándar instantáneo en los repertorios de innumerables bandas de blues, soul e incluso rock.

Z.Z. Hill, un cantante de Dallas que había trabajado durante años en el circuito chittlin’, desafortunadamente tuvo poco tiempo para disfrutar de su repentino e inesperado estrellato. Murió de un ataque al corazón el 27 de abril de 1984, a la edad de 48 años.