La Historia de Hoy

Discos de Blues Tradicional en el Salón de la Fama LXVII

The Real Folk Blues – Howlin’ Wolf (Ingreso: 2011).

La mayoría de los discos: The Real Folk Blues de Chess Records, fueron compilaciones de sencillos grabados durante un período de años, en el caso de Wolf, de 1956 a 1965.

Este álbum no se ajustaba a las definiciones habituales de “folk blues”, y en su lugar presentaba el blues urbano de Chicago de un cantante incomparable con una gran cantidad de grandes acompañantes como Hubert Sumlin y Buddy Guy.

Pero Chess estaba haciendo un movimiento para volver a comercializar el blues a una nueva audiencia que se había desarrollado con el boom de la música folk.

Este fue el segundo LP de sencillos de Wolf en Chess, y un comentario publicado en el sitio web del Salón de la Fama del Blues sobre el primer LP también se aplica a este: “Considerando cuántas de las canciones aquí se han convertido en estándares en los repertorios de innumerables blues y bandas de rock, es difícil imaginar que ninguno de estos sencillos, se vendieron lo suficientemente bien, como para llegar a las listas de Billboard de R&B “.