La Historia de Hoy

Discos de Blues Tradicional en el Salón de la Fama LXXIV

Louis Jordan’s Greatest Hits (Ingreso: 2013).

Los grandes éxitos de Louis Jordan para Decca Records fueron enormes en su época (1942-1951), cuando su contagiosa marca de buen humor jump blues y jive, lo convirtió en la estrella principal de la música negra.

Sólo un éxito de Jordan vendió más copias que el récord de ventas total de la carrera de muchos artistas en el Salón de la Fama del Blues.

‘Saturday Night Fish Fry’, ‘Caldonia’ y ‘Let the Good Times Roll’, son temas que permanecen en el repertorio de muchos artistas de blues y r&b hasta el día de hoy. B.B. King una vez grabó un álbum completo de canciones de Jordan.

Seis de las selecciones fueron discos No. 1 de Race o Rhythm & Blues en Billboard desde 1945 hasta 1950, algunas de ellas para permanecer de tres a cuatro meses, y seis también pasaron a las listas de éxitos. Sólo ‘Knock Me a Kiss’ no lo logró.

Jordan tuvo otros 12 éxitos No. 1 que no llegaron a este álbum, aunque sus trabajos ahora están ampliamente disponibles en compilaciones posteriores en MCA y otros sellos.

Esta compilación de Decca de 1969 fue el primer álbum de Jordan anunciado como una colección de Greatest Hits, aunque la mayoría de las pistas también habían aparecido en un LP de Decca de 1958 con una portada similar, Let the Good Times Roll.