La Historia de Hoy

Discos de Blues Tradicional en el Salón de la Fama LXXIII

More Real Folk Blues — Howlin’ Wolf (Ingreso: 2013).

Cuando Chess Records lanzó este cuarto álbum de Wolf, la mayor parte de las canciones más familiares e influyentes de sus acetatos de 45 y 78 rpm, ya se habían utilizado en sus otros LP.

Pero la producción fue tan potente, independientemente del estado de ‘éxito’, que la música del disco, en su mayoría lados B y pistas no publicadas anteriormente, fue tan convincente como en sus compilaciones anteriores, o incluso más para los aficionados.

Un sentimiento espontáneo impregna muchas de estas piezas de 1953-1956, grabadas antes de que Willie Dixon comenzara a desempeñar un papel más importante como compositor y hombre de A&R para las sesiones de Wolf.

El conjunto incluye solo dos pistas publicadas como la cara A de los sencillos: ‘Who Will Be Next’, un éxito menor en las listas de Billboard en 1955, y ‘You Gonna Wreck My Life’, también lanzado bajo el título ‘No Place to Go, una nueva variante de ‘How Many Years’ que parece ser la versión que ha sobrevivido en el repertorio de muchos cantantes de blues que han rendido homenaje a Wolf.

Chess Records lanzó cuatro LP bajo la bandera de More Real Folk Blues:, Muddy Waters, Sonny Boy Williamson, Memphis Slim, y este de Howlin’ Wolf.