La Historia de Hoy

Grabaciones de Blues Clásico en el Salón de la Fama 12

Manish Boy | Muddy Waters | Chess | 1955 |. Ingreso en 1986

Manish Boy fue una pieza de una serie de sencillos de Chess que presentaba a Muddy Waters promocionando convincentemente su propia virilidad, hábilmente (y verbalmente) asistido por un equipo estelar con Junior Wells ocupando el lugar de la armónica que generalmente tenía Little Walter en las sesiones de Muddy.

Fue un sólido hit seguido de ‘I’m Your Hoochie Coochie Man’ de Muddy y del éxito de 1955 de Bo Diddley ‘I’m a Man’. Los créditos originales del compositor de ‘Manish (más tarde también deletreado’ Mannish ‘) Boy’ fueron para Muddy, Ellas McDaniel (Bo Diddley) y un joven compositor de Chicago, Mel London, que dirigió varios sellos de blues en los años siguientes.

El disco llegó al Top Ten en las tres listas de R&B que luego publicó la revista Billboard: Best Sellers in Stores, Most Played in Juke Boxes y Most Played by Jockeys.

Muddy Waters, voz con Junior Wells, armónica; Jimmy Rogers, guitarra; Willie Dixon, bajo; Fred Below, batería; coros por la banda. Grabado el 24 de mayo de 1955, en Chicago. Publicado como sencillo en 78 y 45 rpm.