La Historia de Hoy

Grabaciones de Blues Clásico en el Salón de la Fama 4

Worried Life Blues | Big Maceo | Bluebird | 1941 |. Ingreso en 1983.

Fue la primera canción grabada por el cantante y pianista ‘Big Maceo’ Merriweather, en 1941, lo que demuestra que había tomado la decisión correcta al mudarse de Detroit a Chicago poco antes con la intención de avanzar en su carrera musical.

Si bien Detroit era un centro de blues en crecimiento, en ese momento carecía de la industria discográfica que estaba haciendo de Chicago un punto de destino para los músicos de blues.

En Chicago, Maceo conoció a Big Bill Broonzy y Tampa Red, las principales figuras del grupo de artistas del productor Lester Melrose, y Melrose grabó a Maceo de 1941 a 1947.

Tampa Red y Maceo se apoyaron mutuamente en el estudio y se unieron para trabajos en clubes nocturnos. Worried Life Blues eclipsó la canción de Sleepy John Estes, que la inspiró, ‘Someday Baby Blues’, mientras Maceo inmortalizaba emotivamente el estribillo ‘Algún día, nena, no voy a preocuparme más por mi vida’.

Big Maceo Merriweather, voz y piano; Tampa Red, guitarra. Grabado el 24 de junio de 1941 en Chicago. Publicada en el sello Bluebird, en acetato de 78 rpm.