La Historia de Hoy

Grabaciones de Blues Clásico en el Salón de la Fama 41

Down Home Blues | Z.Z. Hill | Malaco | 1982 |. Ingreso en 2000

Con este tema escrito por George Jackson, a Z.Z. Hill se le atribuye haber devuelto el blues a la comunidad afroamericana. En 1982, el álbum ‘Down Home’ inspiró a los programadores de radio de todo Estados Unidos a agregar más blues a sus listas de reproducción. La canción ‘Down Home Blues’ dominó las listas durante más de un año.

Como testimonio del efecto, Z.Z. Hill obtuvo buenos fanáticos del Blues, una banda de rock de tomó prestado parte de su apodo para convertirse en ZZ Top.

Nacido en Naples, Texas, Z.Z. Hill comenzó a cantar en el grupo de góspel, The Spiritual Five, y rápidamente se transformó en cantante de Soul Blues después de experimentar los sonidos de B.B. King, Bobby Bland y Sam Cooke. Después de algunos años de inactividad, Z.Z. Hill encontró un hogar en Malaco Records. ‘Down Home’ fue el segundo trabajo de Hill en la compañía discográfica con sede en Jackson, Mississippi.

La pista principal fue inmediatamente bautizada como estándar de Blues. La voz extraordinaria de Hill y su suave guitarra hicieron de la canción una de las favoritas del blues. Murió de un ataque al corazón en la cúspide de su carrera en 1984, pero su canción ‘Down Home Blues’ continúa con el espíritu de este nativo de Texas.