En Video

Dos de Amazon Prime Video

Para esta entrega la recomendación en video proviene de Amazon Prime Video, el servicio de videos disponible en streaming, creado y gestionado por Amazon.com. Se trata de dos interesantes documentales, uno biográfico: “Rolling Stone. Life and death of Brian Jones”, y otro de tributo: “Chuck Berry. Brown Eyed Handsome Man”.

Rolling Stone. Life and death of Brian Jones (2019)

El 9 de junio de 1969 se hizo oficial la salida de Brian Jones de los Rolling Stones, fue la fecha en que inició la fase final de su prolongada agonía. Cuatro días más tarde, el 13 de junio ingresaba Mick Taylor a la alineación de la afamada banda de rock. Un mes después, el 10 de julio se verificaban los funerales de Brian, en la iglesia donde había sido monaguillo. Un final muy indeseable para alguien que había conformó una de las mejores bandas de rock y blues de todos los tiempos.

En este nuevo documental de Danny García, (escritor, productor y director español que se centra en la producción de documentales como: ‘The Rise and Fall of The Clash’ 2012; ‘6 Bullets to Hell’ 2014; o ‘Looking for Johnny’ 2014); ofrece una mirada fascinante a la corta, trágica y meteórica vida del hombre que prácticamente sin ayuda creó la imagen de un ‘Clásico Rockstar Inglés’, un prodigio musical, andrógino, decadente, de vestimenta siempre elegante. Jones no era un resplandor de gloria, sino en una neblina empapada y embrujada por las drogas, consumida por las mismas fuerzas celestiales que ayudó a convocar y desatar.

La causa oficial de su fallecimiento, según el forense británico, “muerte accidental” (por ahogamiento supuestamente debido a un ataque de asma), está bastante bien desacreditada aquí en esta buena película, que contiene muchas entrevistas mordaces y algunos nuevos aspectos sobre el gran Brian.

Su cuerpo fue encontrado en la piscina de su finca, Cotchford Farm, al sur de Inglaterra. Una antigua residencia de Alan Alexander Milne (escritor británico, conocido por ser el creador de Winnie the Pooh), en la campiña de East Sussex, donde Brian se había retirado parcialmente por un momento para curar sus heridas después de haber sido preparado para varias redadas de drogas y expulsado de los Stones.

Con la revisión de este film, la causa oficial se su fallecimiento, queda totalmente en tela de duda. El motivo, al que se acerca la teoría de la verdadera razón, queda más que en el aire. ¡No se lo pierdan!


Rolling Stone. Life and death of Brian Jones – Trailer


Chuck Berry. Brown Eyed Handsome Man (2020)

Imágenes raras y clásicas de diversos artistas del rock como: los Beatles, los Rolling Stones, Bruce Springsteen, Jimi Hendrix y otros que llegaron a interpretar canciones de Chuck Berry, a lo largo de su carrera, y que han sido compiladas en este documental, como un nuevo tributo a la leyenda del rock & roll.

La película recopila actuaciones de varias décadas, incluidas dos muy tempranas de los Beatles y los Stones de 1964; hasta la actuación más reciente ocurrida hace unos años cuando Jeff Lynne y Electric Light Orchestra, presentaron una interpretación de “Roll Over Beethoven”, con una introducción de la Quinta Sinfonía de Beethoven, durante su actuación de inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll de 2017.

Divertimento total, aunque apenas de casi una hora de duración. Ampliamente recomendado para no dejar pasar.

La lista de canciones incluye:

1. Carol (Chuck Berry y Keith Richards); 2. You Can Catch Me (Chuck Berry); 3. Around and Around (The Rolling Stones); 4. Roll Over Beethoven (The Beatles); 5. Johnny B. Goode (Jimi Hendrix); 6. Back in the USA (Chuck Berry y Linda Rondstand); 7. Nadine (Chuck Berry y Keith Richards); 8. Sweet Little Sixteen (Chuck Berry); 9. Johnny B. Goode (Chuck Berry y Bruce Springsteen); 10. Roll Over Beethoven (Jeff Lynne &The Electric Light Orchestra); 11. Carol (Tom Petty & The Heartbreakers); 12. Brown Eyed Handsome Man (Paul McCartney); 13. Let it Rock (Chuck Berry); 14. Memphis (Chuck Berry).


Chuck Berry. Brown Eyed Handsome Man – trailer