Algunas Notas de Jazz

Delvon Lamarr Organ Trio: Cold As Weiss

Delvon Lamarr Organ Trio – Cold As Weiss (Colemine Records 2022)

La música puede producir en nosotros muchos estados de ánimo. Puede ponernos nostálgicos, divertirnos y también hacernos bailar; incluso sacarnos una lagrimita cuando nos llega a lo más profundo. Pero escuchar música para sentirse bien… eso es lo que llegó a mis oídos hace poco y de la mano de un organ trío, el de Delvon Lamarr.

El álbum del que les hablo, Cold As Weiss, es el tercer disco del trío liderado por Delvon Lamarr, quien se escucha con influencias claras de otros organistas de la talla de Jimmy Smith o Joey de Francesco, con un estilo soul jazz funk, incluso con un poco de blues. 1. Pull Your Pants Up; 2. Don’t Worry ‘Bout What I Do; 3. I Wanna Be Where You Are; 4. Big TT’s Blues; 5. Get Da Steppin’; 6. Uncertainty; 7. Keep On Keepin’ On; 8. Slip ‘N’ Slide; 9. This Is Who I Is.

Parece que al poner play en el disco y comenzar a escuchar, inicia una caminata que nos lleva a mover los pies con Pull Your Pants Up. Luego, la guitarra del músico Jimmy James, nos contagia de energía con unos riffs en, Don’t Worry ‘Bout What I Do, para después entrar al melodioso y rítmico tema, I Wanna Be Where You Are, pieza que nos recuerda a los legendarios Jackson 5.

Por cierto, este material sirve para darle la bienvenida al trío al baterista, Dan Weiss quien llega a la banda para darle ese ritmo que hace de DL03 (abreviación del nombre del trío), que aunque cuentan con solo 7 años de existir, podemos asegurar que será una banda que tendrá una larga vida.