Editorial

Después de la tempestad…

Reflexiones

El pasado mes de junio estuvo lleno de actividades blueseras. En la Ciudad de México poco a poco va regresando la ‘normalidad’, en otras ciudades del país: Tijuana, Monterrey, Ciudad Obregón, Guadalajara, Morelia, San Luis Potosí, Querétaro, entre otras; se observa también movimiento. Los festivales como el de Mineral de Pozos en Guanajuato, han comenzado al igual a activarse.

Asimismo, regresó a la “La Ciudad de los Vientos”, el afamado Festival de Blues, después de dos años de inactividad, con cuatro largos días de presentaciones. Gracias a Michael Limnios por haberme apoyado con la acreditación de prensa, a Julia y Elbio de Delmark por los obsequios, a mi esposa e hijos por haberme dejado ir (¡ja ja ja!).

Toda una tempestad de sonidos sincopados que alimentan nuestra alma y corazón. Y después, tal vez, vendrá un poco de calma. Pero por lo pronto, a seguir disfrutando del blues como lo hemos hecho a lo largo de nuestras vidas.

Programación

En esta edición de julio 2022 tenemos en especial, la crónica y fotografías del Festival de Blues en Chicago 2022; además artículos, entrevistas y reseñas de discos, libro y videos de: Edgar Winter, Dave Weld & The Imperial Flames, Charlie Musselwhite, Taj Mahal & Ry Cooder, The Black Keys, Son House, Graná Louise, Lew Jetton & 61 South, Guy Verlinde & Houserockers, Anthony Geraci, Peaches Staten, Willie Buck, Rick King, Pooky Styx, Larry Williams, Sunnyland Slim, Otis Spann, Pinetop Perkins, Charles Mingus, Sangremal Blues, y Raúl De la Rosa. El número se complementa con la lista de nominados a lo mejor del blues de la revista Living Blues, además tenemos impactantes listas musicales, recomendaciones, videos, poesía y mucho más.

In memoriam

El pasado 22 de junio recibimos una noticia por demás triste, Luis Ariel Sifuentes “El Doc”, falleció. Gran ‘Amigo del Blues’ residente en Aguascalientes, estupendo camarada ante todo, muy buen guitarrista de blues y rock, entusiasta miembro de la organización de uno de los mejores festivales de blues en México: el Aguasblues. Distinguido médico de profesión, siempre cordial, atento y con una amabilididad sin igual…

¡Descansa en paz querido Doc!


El Doc en el Queretablues 2017. Foto: José Luis García Fernández

¡Hasta la próxima edición!

¡Cultura Blues, escribiendo historia en el Blues en México!