Huella Azul

Hola Soy Lola de Tijuana B.C.

Hola Soy Lola de Tijuana B.C. Charla con Olga Pérez “Lola”

Una de las bandas más activas del blues hecho México es la agrupación tijuanense “Hola Soy Lola”. Encabezada por su inquieta vocalista y talentosa Olga Pérez, y conformada por una nueva y potente alineación. En el marco de la presentación de su nuevo disco hemos entablado una breve pero sustanciosa conversación.

Recuérdanos el porqué del nombre de la banda: Hola Soy Lola.

Lola: Inicialmente la banda se llamó Hola Lola, decidí cambiarlo a Hola Soy Lola Blues Band como una reafirmación de quién era yo, porque así me gusta que me llamen siempre, ¡me encanta!

Sabemos que la pandemia detuvo de alguna manera su caminar por los escenarios, ¿qué dejó esta situación a la banda?

Lola: Recuerdo cuando por medio del noticiero de la localidad nos enteramos de que se suspendieron todas las actividades artísticas cerrando teatros, cines, bares, que se suspendían indefinidamente todos los festivales, fue un shock cuando vives para la música y de la música. Tardé algunas semanas en aterrizar mi mente y pensar qué es lo debía hacer. En primer lugar, formé una alineación nueva, platicamos y nos pusimos a trabajar inmediatamente grabando por separado varios temas en el aislamiento y distanciamiento social como: Quarantine, Fearless, Blues Pandemic, y otras. Esta pandemia nos dejó el sentimiento de equipo de hermandad y de saber que al mal tiempo buena cara, que siempre habrá situaciones adversas pero también hay una luz al final del camino.

¿Cómo se conforma actualmente la agrupación?

Lola: Está conformada por Jesús Nieves en la guitarra; en el bajo: Cuco Macías; Abraham Alvarado en la batería; y en la voz: Lola, fundadora de la banda.

Sabemos de su intensa actividad, ¿cuáles son los principales escenarios donde se presentan?

Lola: La banda HSLBB se caracteriza por su intensa actividad musical, enfocada principalmente en presentarse en festivales de la localidad y del Estado, todo encaminado al ámbito cultural.



Platícanos sobre el contenido de su nuevo disco, ¿qué encontraremos en él?

Lola: Este álbum comprende de un compilado musical de las canciones más pedidas o solicitadas por el público. Donde podrán escuchar temas de The Beatles, Etta James, Chuck Berry, Cold Blood, Tracy Nelson; y por supuesto temas inéditos de la banda.

¿Quiénes participaron en la producción y grabación de los temas?

Lola: La banda, y como productores de este álbum: Abraham Alvarado y Fernando Sigala.

¿Nos puedes compartir videos de canciones contenidas en este disco?

Lola:


Hola Soy Lola Blues Band – I’m gonna miss you (like the devil)


Hola Soy Lola Blues Band – Me voy


¿Te gustaría compartirnos una anécdota surgida durante la creación, grabación o presentación del disco?

Lola: Para lograr la grabación de este álbum, organizamos rifas “de cajas sorpresa”, “de dinero”, etc. Lo bonito de todo fue que nuestros amigos y seguidores de la banda estuvieron apoyando al 100. Resulta que una gran amiga compra un boleto diciendo que solo podría comprar uno, pero que si ganaba su número el premio (que era dinero), ella lo donaría a la banda. Y así fue… ella se ganó el premio y todo ese dinero que ganó, lo regaló para poder sacar nuestro disco. Aún me conmueve recordarlo.

¿Dónde y cómo se puede adquirir este material?

Lola: Amigos, podrán hacer su pedido de nuestro disco, en nuestra página en Facebook: https://www.facebook.com/holasoylolabluesband, o en Instagram https://instagram.com/holasoylolabluesband?igshid=YmMyMTA2M2Y=|, nos pondremos en contacto contigo para programar la entrega.

Para este mes de octubre, ¿en dónde se puede ver en vivo a Hola Soy Lola?

Lola: Estaremos celebrando nuestro 11° aniversario y queremos hacerlo en grande, con los amigos, seguidores y amantes del blues. Daremos pronto más detalles por nuestras páginas en Facebook y en Instagram.

¿Dónde se puede consultar acerca de estas y otras presentaciones de la banda?

Lola: Podrán consultar todo en Facebook o Instagram.

¿Algo más que quieras decirnos?

Lola: Me gustaría mencionar por último, que cada una de las personas que vemos por primera vez como seguidores de nuestro proyecto, luego se convierten en conocidos, después en amigos y finalmente en familia. Y para toda mi familia quiero decirles que … ¡los quiero mucho!

También a los que veo, y a los que no por la distancia, pero que siempre me mandan mensajes, que siempre mandan sus buenas vibras, y están al pendiente de las novedades de la banda HSLBB. Enorme agradecimiento, a nuestra Revista Cultura Blues, a José Luis García Fernández, a María Luisa Méndez.

¡Y decirles a todos, que muy pronto nos veremos, Dios mediante!