Aquí, Allá y Todas Partes

De aquí, allá y de todas partes VI

Swamp Blues Kara One Man Band – Out Of The Swamp (Grecia)

Panagiotis Karagiannis, o bien, Swamp Blues Kara One Man Band nos comparte su nuevo álbum Out Of The Swamp publicado el pasado 15 de septiembre de 2022. Una producción independiente. Multiinstrumentista, músico, cantautor de Grecia, Panagiotis combina letras poderosas con música de sonido duro. Profundamente influenciado por el blues acústico y la música folk, así como por la música folk griega y el country oscuro.

Crea un sonido cálido pero al mismo tiempo poderoso. Su forma de tocar se concentra en elementos musicales fundamentales y explora caminos musicales simples pero significativos. Su proyecto de banda de un solo hombre comenzó en 2019. El disco consta de ocho canciones inspiradas en letras experimentales, que describen emociones muy fuertes y hacen referencias a ciertas personas especiales. Lo acompaña, Nick Skiadopoulos en la armónica.



Don’t Come Monday – Hangman – (Tasmania)

Con origen en la costa norte central de Tasmania, la banda Don’t Come Monday, se ha establecido como una fuerza a tener en cuenta en la escena musical de Tasmania. Desde 2015, el grupo de cuatro integrantes se ha presentado a lo largo del norte de de ese país, desde Musselroe Bay hasta Marrawah y en todos los lugares intermedios.

La pasión del grupo es crear e interpretar música original con letras sobre la vida, el amor, la pérdida, la paz, el hogar, la esperanza, la felicidad y, fiel a la realidad, la otra cara de todo. Estilísticamente, la música de la banda destila blues, inspirado sin esfuerzo a través de arreglos de rock, reggae, folk, funk, country y punk por igual. Todo entregado en una forma distintiva de Tasmania.

La banda cuenta con varias décadas de experiencia musical y de interpretación combinada, con el prolífico compositor Rob Rose, en la voz principal; Grant Hearps en el bajo; Fintan McCullough a la guitarra; y Rick Lovell en la batería.

En esta oportunidad, Fintan nos comparte el videoclip de ‘Hangman‘ (2022), que es el segundo sencillo de la banda, después de lanzar de forma independiente el polémico y brutalmente honesto ‘Convenience (Will Kill Us)’ del EP de seis pistas ‘Hands of Time’ en 2020, con una respuesta positiva generalizada. ‘Hangman‘ formará parte de otro lanzamiento de seis pistas programado para principios de 2023.



Calavera (Argentina)

Rogelio Gensón desde la ciudad de Laprida, provincia de Buenos Aires, Argentina; nos comparte información de su banda Calavera: “La idea y necesidad de regresar al rock y al blues de algunos de los integrantes de la banda, dan como resultado que en octubre del 2016 se forme Calavera Blue’s Band. La banda estuvo integrada desde el principio por Carlos Sánchez en guitarra y voz; Miguel Pirozzolo en teclado, guitarra y coros; Rogelio Gensón en bajo y coros; y Marcelo Antonio en batería.

Las influencias de la banda son muy variadas, tanto dentro del ámbito nacional como internacional, en cuanto a artistas y géneros, esto lleva en gran medida a que la banda tenga su identidad, que queda plasmada en los temas que compone y en los que elige para versionar. Calavera comienza su camino por los escenarios prácticamente desde su formación y lleva realizadas más de 50 fechas en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires (Olavarría, Cnel. Suárez, Cnel. Pringles, Pehuen-Có, Monte Hermoso, La Plata, Capital Federal, González Chávez, Benito Juárez, y Laprida entre otras) tanto en bares y pubs, festivales, encuentros de motos, etc.

Entre septiembre del 2021 y septiembre del 2022, la banda se toma un tiempo para reorganizarse como grupo humano, y para modificar su sala de ensayo. El resultado de este período de cambios es la incorporación de Luciano Cabral en batería, el reemplazo del nombre Calavera Blue’s Band por Calavera con su correspondiente logo y gráfica, y, por último, junto a una renovada sala de ensayos, se arma una radio FM denominada ‘Radio Estudio 99.9’, que con el alcance ilimitado del streaming, y la particular característica de poder tocar en la sala y salir al aire por la radio, hace que la banda llegue a todos lados”.