En Video

Tina

Tina (HBO 2021)

Un poderoso e inspirador documental sobre uno de los íconos más grandes de la música, Tina Turner. Con contribución de la propia ‘Reina del Rock & Roll’, el filme da una mirada definitiva a la vida de la legendaria estrella, quien enfrentó todo tipo de adversidades para poder definir su carrera, su identidad y su legado en sus propios términos.

La carrera de Tina Turner en los años 60 y 70 estaba totalmente vinculada a su marido Ike Turner, uno de los primeros referentes del rock and roll y con quien formó el exitoso dueto: Ike & Tina Turner. Pero en una entrevista en la revista People en 1981 (cinco años después de haberse divorciado), Tina Turner reveló que, detrás de los bailes, las sonrisas y la química sobre el escenario, había sufrido “una tortura” de violencia machista y abusos a manos de su esposo.

Pero más allá de los detalles biográficos, la cinta ofrece una de las contadísimas apariciones mediáticas recientes de una artista que desde hace años prefiere la discreción a los grandes escenarios. En los años 80, muy pocas estrellas volaban a la altura de Tina Turner. Las canciones: What’s Love Got to Do With It y The Best, sonaban en todo el planeta y Tina Turner reventaba estadios en todas las latitudes.

Pero desde su último concierto en mayo de 2009 en Sheffield (Reino Unido), Turner ha permanecido prácticamente refugiada en su residencia de Suiza y en un misterioso segundo plano, por lo que la entrevista que dio para Tina, es todo un acontecimiento entre sus fans. ¡No se pierdan la oportunidad de disfrutar este buen material documental!