En Video

Elvis Presley: The Searcher

¿Qué más se podría decir, escribir, escuchar o ver acerca de artistas como Elvis Presley, The Beatles o The Rolling Stones?, Bueno, de éstos últimos, tal vez todavía haya un poco más que decir. Particularmente, en video casi todo lo relacionado a ellos, en especial de Elvis Presley, quien está por cumplirse 49 años de su partida, ya lo hemos visto.

Sin embargo, hoy aquí tenemos como recomendación, este bio-documental Elvis Presley: The Searcher. Un recorrido por la vida del famoso cantante, desde su infancia hasta sus últimas grabaciones en 1976, acompañado de un análisis de por qué su incursión en la música popular estadounidense resultó tan revolucionaria en su época.

Es una obra documental de 215 minutos, dividida en dos partes, producida por HBO en 2018, dirigida por Thom Zimny, que cuenta con participaciones en comentarios de Priscilla Presley, Tom Petty, Bruce Springsteen, Emmylou Harris y Robbie Robertson; entre muchos otros personajes cercanos e importantes.

La primera parte del documental, sienta las bases de su música como lo fue el góspel, rhythm & blues, y blues, y que fueron extraordinariamente detonados en la mayoría de sus principales éxitos; así como su personalidad en el escenario, que venía de aquellos predicadores que constantemente veía en la iglesia.

La segunda parte, se concentra en la triste historia de sus actividades llenas de conciertos y de muchas cosas que nunca imaginó padecer dentro de su complicada fama. La parte difícil de su decadencia por las drogas es tratada con sutil oscurantismo. El 16 de agosto de 1977, en un descanso breve de lo que resultó ser su última gira, Elvis murió en Graceland. En su trayectoria, actuó en 31 películas, grabó 784 canciones y dio 1,684 conciertos.

Puede verse actualmente en streaming a través de Netflix.

¡No se lo pierda!


Elvis Presley: The Searcher – Trailer