Aquí, Allá y Todas Partes

De aquí, de allá, y todas partes XIV

Nic Clark (Estados Unidos) y Kick Upset (Austria)

Nic Clark (Estados Unidos)

Nuestro amigo Kevin Johnson (Proud Papa Promotions & Publicity) nos ha hecho llegar nuevo material del sello discográfico, Little Village, que ahora presentamos. Se trata del álbum publicado en el pasado mes de junio: Everybody’s Buddy de Nic Clark, y toda la información referente a su realización.

El texto refiere… Si alguna vez necesitas un amigo, simplemente escucha el nuevo álbum de estudio, Everybody’s Buddy, del joven músico mexicano-estadounidense: Nic Clark, y deja que sus canciones edificantes y honestas pasen por esos momentos difíciles de la vida. El disco es la respuesta de un niño de la Generación Z que hace todo lo posible mientras enfrenta desafíos insuperables, que la mayoría de los estadounidenses desafían a diario.

Nic Clark expresa aquí sus emociones, y hay una dosis de humanidad en cada paso del camino. Lo acompañan, Charlie Hunter: guitarra y bajo y George Sluppick: batería. Todos ellos profundizan en cada pista con Clark en busca de ritmos profundos, números pop impactantes e improvisaciones de percusión.

Nic Clark ha vivido una vida dura luchando contra un trastorno alimentario desde que era un niño pequeño. En su adolescencia y sus 20 años, Clark pesaba más de 180 kg. Es una lucha diaria para Clark, aunque admite que su vida no es tan diferente a la de muchos estadounidenses.

Clark señala: “Mi experiencia es muy común en Estados Unidos. Trabajo en un almacén de Amazon y me da mucha vergüenza. Como músico que trabaja en otra cosa, necesito llegar a fin de mes. Tome usted un turno en un almacén de Amazon y comprenderá cómo todos tienen los mismos problemas que usted. La gente está en recuperación, apoyando a familias multigeneracionales, etc. Estoy muy agradecido de tener mi música para no meterme en problemas”.

Este disco resuena a través de generaciones y géneros musicales con las historias de Clark sobre rupturas de relaciones, búsqueda del consejo de la abuela, accidentes automovilísticos, ataques de pánico, beber demasiado café negro, facturas médicas sin pagar, problemas en la escuela secundaria, etc’. Lista de canciones: 01. Laughing At The Rain 02. It’ll Be Alright 03. Try To Understand 04. Good Advice 05. Hurricanes 06. She’s a Fighter 07. Don’t Count Yourself Out 08. Anxiety Blues 09. How I Met The Blues 10. Flying Blind 11. Everybody’s Buddy 12. Breathe Blues.

El álbum abre con una pista al estilo de Keb’ Mo’, Laughing In The Rain, con un coro cargado de amapolas. Es un sonido acogedor con las notas de su feroz armónica y dobro que invita a los oyentes a su mundo. El fallecimiento de la abuela de Clark fue devastador y él escribió, It’ll Be Alright, para sobrellevar la situación. Try To Understand, es un tema contagioso que es difícil creer que fue escrito como resultado de chocar dos autos cuando tenía 21 y 23 años. Good Advice, es la única versión del álbum, escrita por J.B. Lenoir.


Nic Clark – Everybody’s Buddy


Casi todas las canciones de Everybody’s Buddy están dedicadas a un querido amigo de Clark. Esto demuestra cuánto significa la amistad para el compositor. Hurricanes, es una de las canciones más antiguas del álbum y está escrita en torno a ese su amigo, Gino Matteo. En She’s A Fighter, recuerda a una pareja casada (un nutricionista y un músico) que realmente le ayudaron perder peso. Don’t Count Yourself Out, es una mezcla con sabor a Chicago y después en Anxiety Blues, relata los efectos de beber demasiado café mientras está varado en casa en el punto álgido de la epidemia de coronavirus.

How I Met The Blues toma un giro más oscuro en el álbum, una canción que escribió cuando tenía apenas 11 años. La muerte repentina de su primo de 13 años convirtió el primer día de vacaciones de verano en un infierno. Afortunadamente, se apoyó fuertemente en la armónica para expresar emociones que no podía expresar de otra manera. En Flying Blind, vuelve a sumergirse en las luchas con la escuela secundaria. Esta vez fueron las luchas de su sobrina. La gran familia de Clark significaba que todos ayudaron de varias maneras, y Clark ayudó a criar a su sobrina y sobrino. Él nunca ha interpretado la canción para ella.

La canción homónima, Everybody’s Buddy, es el tema principal de Clark en el que refiere como ser un espíritu positivo en este mundo. Una combinación al estilo de sus compositores favoritos: Ray Bonneville y Jon Snodgrass. Clark canta en ella alabanzas a “todos sus amigos”. La pista final, Breathe Slow, habla de un amigo que tuvo un ataque de pánico mientras conducía por la carretera. Cuando Clark escuchó que esto sucedió, escribió Breathe Slow. Algún tiempo después de escribir la canción, el propio Clark experimentó un ataque de pánico en la autopista 85 en California y, afortunadamente, estaba cerca de una rampa de salida y se metió a salvo en un estacionamiento de Walmart para tranquilizarse.



Kick Upset (Austria)

Desde Austria nos ha escrito Michael Thomas Banschitz para compartirnos su material musical de un proyecto llamado: Kick Upset. Y nos refiere… “Al principio solo cantaba y después de diez años aprendí guitarra. Cuando era muy joven me ponía demasiado nervioso y era demasiado impaciente. Empecé a escribir canciones cuando tenía dieciséis años porque tenía miedo de enojarme, y seguro que mi hermano lo hacía en muchas ocasiones. Siempre tuve el escape de escribir canciones.

El rockabilly fue mi segundo amor, el primero fue el punk, pero eso no fue suficiente y en el año 2010 me encontré con Johnny Cash, y luego las canciones de 1959, y así empecé a escribir para cantar. Ahora toco la guitarra todos los días. Mi bajista es Benjamin Labschütz (Ben Smoothie), y otros de los músicos guitarristas que me han acompañado son Steve Sky y Mathias Schwarz. Pablo Oller toca la batería. Y en el segundo álbum, Barbara Curtis también toca el contrabajo.

Todos ellos están en mi primer y segundo álbum. Comenzaron tocando conmigo desde el principio, y no paramos de hacer música. Trataré de conseguirnos algunos conciertos en festivales en 2024. Porque todos ellos son los músicos perfectos que necesitaría para lograrlo…”