De Colección

Hudspet & Taylor – Ridin’ the Blinds

Hudspet & Taylor – Ridin’ the Blinds (Hudtone Records – 2023)

Este nuevo álbum Ridin’ the Blinds, es como una continuación del primer gran trabajo del dueto: Hudspeth & Taylor, el material que llevaba como título, Folie A Deux, mismo que fue nominado a los premios Blues Music Awards 2019. Premios que como sabemos, concede anualmente la Blues Foundation en Memphis.

El guitarrista, cantante, maestro y compositor: Brandon Hudspeth nació en Muskogee, Oklahoma. Comenzó a tomar lecciones de guitarra a una edad temprana, después de escuchar a Johnny Cash en Sesame Street. En la escuela secundaria, fuertemente influenciado por el blues, comenzó a tocar en conciertos de fin de semana en el área de Tulsa. Poco después de la escuela secundaria se mudó al área de Kansas City, donde trabajó de forma independiente con muchas bandas, y finalmente formó su propia banda, Levee Town, que ha lanzado 9 álbumes.

Levee Town representó a la Sociedad de Blues de Kansas City en la Competencia Internacional de Blues dos veces, ubicándose entre los diez primeros en Memphis en 2009. En 2016, el álbum, Takin and Givin, se ubicó en el Roots Music Report (# 9 en la lista de álbumes de blues contemporáneo, # 10 en la lista de canciones de blues contemporáneo, # 20 en la lista de canciones de blues contemporáneo y # 22 en la lista de los 50 mejores álbumes de blues).

En 2020, Hudspeth junto con Jaisson Taylor recibieron una nominación al premio Blue Music Award, dos nominaciones al premio Blue Blast y una nominación al premio Independent blues junto con un éxito significativo en las listas de éxitos, alcanzando el número 1 en el RMR durante un mes por su álbum debut, Folie a Deux.

En 2022, la banda, Levee Town lanzó, Trying to Keep My Head Over Water, que atrajo mucha atención. La canción Music Martyr alcanzó el número 1 en Root Music Report y el álbum ha estado en las listas desde su lanzamiento el 19 de marzo. El álbum está nominado para un premio Blues Blast al mejor álbum de blues rock. 

Durante sus giras por Estados Unidos, Europa y Canadá, Brandon ha abierto para artistas como: Buddy Guy, Kenny Wayne Shepherd, Leon Russell, George Thorogood, Savoy Brown, Sonny Landreth, Jimmie Vaughan, Lee Roy Parnell, Chubby Carrier, Dale Watson, Bobby Rush, Bobby Bland y David Alan Coe, solo por nombrar algunos.

Hudspeth ha tocado con: Curtis Salgado, Chuck Rainey, Albert Lee, Tommy Castro, Ana Popovic, Mike Zito, Watermelon Slim, Randy Mcallister, Lazy Lester, Clark Terry, Dustin Arbuckle, RJ Mischo, Chris Duarte, Larry McCray, Louisiana Red, Lee McBee, Albert Castiglia, John Nemeth, Victor Wainwright, Big Bill Morganfield, Mud Morganfield, Bob Margolin, Kenny Neal, Gary Nicholson y muchos otros. Brandon complementariamente, ha enseñado lecciones de guitarra durante más de 25 años a todas las edades y niveles de habilidad. Si bien se considera un guitarrista de blues, también ha estudiado extensamente jazz y música clásica.

En esta ocasión el magnífico dueto formado por el guitarrista: Brandon Hudspeth y Jaisson Taylor en la voz y percusión; presentan doce canciones en la más pura tradición del blues del Delta: 01. Poor Boy, Long Ways from Home 02. Blues in the Bottle 03. Little Girl in Rome 04. Write Me a Few of Your Lines 05. Hard Time Killin’ Floor Blues 06. You Gotta Walk That Lonesome Valley 07. Lonesome Home Blues 08. Police Dog Blues 09. Parchman Farm Blues 10. Run Sinner Run 11. I Can’t Be Satisfied 12. Hey Hey.


Hudspeth & Taylor – Little Girl in Rome


Todas estas piezas fueron escritas y grabadas durante los años veinte y treinta del siglo pasado, y ambos músicos las reinventan ahora dándoles un sonido original muy particular, proporcionándoles un nuevo aire que sin duda sorprenderá al oyente avezado en el viejo blues del Mississippi.

Según palabras de ambos músicos su idea era recuperar algunas de sus viejas melodías favoritas, que no suelen estar integradas habitualmente en los repertorios de las nuevas generaciones de músicos que tocan viejos blueses rurales, y versionarlas con unos arreglos que las diferenciara de forma clara de las canciones originales de Blind Blake, Mance Lipscomb, Muddy Waters, Mississippi Fred McDowell, Willie Brown, Curtis Jones o Bukka White, dándoles un toque propio y un sonido más acorde con los tiempos que vivimos, que hará las delicias de los amantes del blues rural.

El resultado son doce magníficos temas de blues de preguerra desarrollados con un buen gusto y una sensibilidad exquisita a cargo de dos magníficos músicos como lo son: Brandon Hudspeth y su compañero Jaisson Taylor.