De Colección

Walter Trout – Broken

Walter Trout – Broken (Provogue Records 2024)

El ícono del blues-rock Walter Trout está teniendo una ola creativamente formidable y ha llegado al 2024 con un álbum estridente, salvaje y conmovedor: Broken. El álbum incluye apariciones especiales como de la poderosa cantante Beth Hart, Dee Snider de Twisted Sister y el virtuoso de la armónica Will Wilde. Todos nosotros estamos destrozados. Pero nadie está más allá de la reparación. Es una filosofía que Walter Trout ha seguido durante siete volátiles décadas en el corazón de la sociedad y la escena del blues-rock de Estados Unidos.

Incluso ahora, con el mundo más fracturado que nunca (por la política, la economía, las redes sociales y las guerras culturales), el más reciente disco del legendario bluesman estadounidense, narra los amargos cismas de la vida moderna pero se niega a sucumbir a ellos. “Siempre he intentado escribir canciones positivas, y este álbum no lo es tanto“, opina el hombre de 72 años sobre un tracklist totalmente original que enfurece y tranquiliza. “Pero siempre me aferro a la esperanza. Creo que por eso escribí este álbum“.

Lista de canciones: 01. Broken (con Beth Hart); 02. Turn And Walk Away; 03. Courage In The Dark; 04. Bleed (con Will Wilde); 05. Talkin’ To Myself; 06. No Magic (in the street); 07. I’ve Had Enough (con Dee Snider); 08. Love Of My Life; 09. Breathe; 10. Heaven Or Hell; 11. I Wanna Stay; 12. Falls Apart.

El álbum abre con la canción principal que cuenta con la vocalista invitada Beth Hart, Broken es una una balada de blues al estilo antiguo, que puede resultar un agradable viaje en el tiempo. A continuación, la vibra vintage sigue y se intensifica con Turn and Walk Away, lanza vibraciones de country rock, con secciones de armónica que le dan un toque singular. Courage in the Dark, es un tema de blues lento que bien podría encajar en la banda sonora de alguna película, preferiblemente una con innumerables escenas filmadas en un escenario nocturno con poca luz.



El boogie sube el ritmo en Bleed, Trout no solo escribió esta tema boogie contundente, sino que lo elevó a un nivel completamente nuevo al invitar al joven virtuoso de la armónica Will Wilde de Inglaterra a contribuir con algunas notas de armónica apasionadas a la canción. Talkin’ To Myself, explora el sonido rock con atinada presencia y buena manufactura. En No Magic (in the street), Walter arranca muy bluesero con una armónica muy presente y de singular calidad. I’ve Had Enough con Dee Snider, le pone ritmo al asunto, sin duda un rock blues pesado que viste elegante.

Love Of My Life, es un delicioso tema instrumental, con mucho sentimiento y calidez, para disfrutar bebiendo una buena copa de vino. Breathe, es una suave balada country rock que se siente sincera y tranquila. Heaven Or Hell, resulta ser una pieza inesperadamente pesada para una canción de blues, pero que finalmente funciona. I Wanna Stay, es una balada rock suave que nos vuelve a la tranquilidad, que comenzó con el tema instrumental. El álbum concluye con Falls Apart, que incluye el sonido placentero de las guitarras acústicas, tal vez de 12 cuerdas, y con capas vocales que recuerdan de alguna manera a Led Zeppelin. Una forma perfecta de terminar un buen álbum.

Calificación: 8.5 Muy Bueno