MAC Radio Promo comparte

Otras cuatro novedades más

Para este mes de noviembre tenemos cuatro interesantes álbumes que Michelle Castiglia de MAC Radio Promo nos ha compartido, entre otros… Tommy Lee Cook & The Buckingham Blues Band – Tommy Lee’s Jonesin’, EG Kight – Sticks & Strings, Jason Ricci & The Bad Kind – Behind The Veil, Blackburn Brothers – SoulFunkn’BLUES .


Tommy Lee Cook & The Buckingham Blues Band – Tommy Lee’s Jonesin’ (2023)

Tommy Lee Cook está lleno de sorpresas. Es músico, autor, estudia historia, cría mulas. Es un chico sencillo que se enfrenta cara a cara con la palabra nerd en la ciudad de Nueva York. Un hombre amante de las mulas que escribe novelas y canciones, amante de la ‘soul food’.

Si Tommy Lee Cook no existiera, sería un escritor afortunado el que hubiera ideado semejante personaje complicado y atractivo. Pero existe, para deleite de los amantes de la música y los buscadores de camaradería en el Cook’s Buckingham Blues Bar, donde se le puede encontrar cuando no está compitiendo en torneos internacionales de crucigramas o grabando.

Tommy Lee’s Jonesin’, es el álbum más reciente publicado por Lee que incluye doce pistas, que resultan una nueva y emocionante colección de canciones producidas por el artista. Con casi una hora de música fresca grabada en el Downtown Estudios Buckingham, en Ft Myers, Florida. Lista de canciones: 01. Birds and Bees; 02. Gimmy My Money Mista; 03. Turpentino; 04. Let It Rain; 05. Souleater; 06. Satisfied; 07. Tommy Lee’s Jonesin’; 08. Funky Shoes; 09. Dancing With My Baby; 10. Consequences; 11. Working Musician; 12. The Boys From Buckingham.

La mayoría de estas piezas son de su propia autoría en colaboración con otros músicos. Está acompañado por The Buckingham Blues Band, una formación de siete músicos: Tommy Lee Cook: voz y guitarra; Rex Bongo: guitarra y coros; Harry Cassano: teclados y coros; Scott Kamener: guitarra; Arne England: guitarra slide; T Bone Fonk: batería y coros; Andrei Koribanics: batería. Invitados especiales: Bobby Capps: piano; Rick Rourke: saxofón; y Justin Richey: guitarra slide.

Calificación: 8.5 Bueno



EG Kight – Sticks & Strings (Blue South Records – 2023)

Eg Kight es una veterana de la carretera, ha llevado su variado menú musical a los fanáticos de todo Estados Unidos y Europa, encabezando clubes, teatros y festivales. Considerada durante mucho tiempo una de las pocas verdaderas vocalistas de blues, con su propia mezcla de música americana, rock sureño, blues, pop, jazz, gospel y funk, está ayudando a dar forma al blues contemporáneo. Con su rica voz y un dominio de la guitarra que la mantiene a la altura de cualquier otro intérprete, Kight fascina al público de todas las edades. Y la empresa Taylor Guitars se enorgullece de proporcionarle las herramientas para que ejerza su oficio.

EG tiene 18 nominaciones de la industria musical en su haber en sus 25 años en el blues, incluidos algunos para las categorías: Canción del año, Álbum del año y Artista femenina. En un panorama musical en constante cambio, Kight continúa ayudando a darle forma al blues contemporáneo con su rica voz, canciones bien elaboradas, genuino encanto sureño y un espíritu irresistible.

Su más reciente material discográfico, Sticks & Strings, presenta al EG Kight Trio, en un entorno acústico sencillo. EG y sus “muchachos”, como ella los llama cariñosamente: Gary Porter y Ken Wynn, ofrecen una amplia variedad de música blues/roots con estas canciones, nueve de los cuales fueron escritas o coescritas por Kight: 01. Talk To Me; 02. If You Have No Reservations; 03. Come And Go Blues; 04. Already Gone; 05. All Things Considered; 06. God, Goats And Guitars; 07. My Baby’s Hidin’ Something; 08. Two Sides To Every Story; 09. Changes Coming Down; 10. I Won’t Ever Give Up.

El CD incluye una versión, “Come and Go Blues” de Gregg Allman. Además, desde la resignación por una relación fallida en “All Things Considered” a la historia divertida y arraigada de lo que la ayudó a superar los tiempos difíciles en “God, Goats and Guitars” (con la mamá de Kight en los coros), hasta las vívidas imágenes pintadas con la letra de “Changes Coming Down”, hasta el himno de cierre “I Won’t Ever Give Up”, este es un disco que trata sobre las relaciones: las buenas, las malas y las feas.

Calificación: 9.0 Muy Bueno



Jason Ricci & The Bad Kind – Behind The Veil (Gulf Coast Records – 2023)

Jason Ricci, nacido en Portland, Maine, es un cantante y armonicista galardonado. En su juventud, su madre lo llevó a muchos espectáculos de blues durante su adolescencia para presenciar las actuaciones de James Cotton, Charlie Musselwhite, Eddie Clearwater, Rod Piazza, Buckwheat Zydeco y Marcia Ball. Después de estudiar con músicos de blues y armomicistas locales de Nueva Inglaterra, Jason se mudó al oeste, a Idaho, para asistir a la Universidad. En Boise, encontró la tutoría del propietario del club de blues e intérprete de Hammond B3, Ken Harris.

Su más reciente disco, Behind the Veil, fue producido por él y Tony Daigle, y grabado en el Dockside Studio, en Maurice, Louisiana. La banda que lo acompaña en esta aventura, The Bad Kind son… Jason Ricci: armónica diatónica y cromática, voz y coros; la esposa de Ricci, Kaitlin Dibble: voz y coros; Brent Johnson: guitarra y coros; Jack Joshua: contrabajo, bajo eléctrico, voz y coros; y John Perkins: batería y coros. Los invitados especiales incluyen a Joe Krown: piano y órgano Hammond B3 (2, 8, 12); Joanna Connor, compañera de agencia de Gulf Coast, guitarra (10) y Lauren Mitchell: coros.

Lista de canciones: 01. Casco Bay; 02. 5 -10 -15; 03. Baked Potato; 04. Cirque du Soleil; 05. Wrong Kind of Easy / Nobody But You; 06. Ain’t She Fine; 07. St. James Infirmary; 08. Why Don’t We Sleep On It; 09. Terrors Of Nightlife; 10. No Way; 11. Shipwreck; 12. Hipp Hug-Her.

Jason Ricci comenta de cada uno de los sencillos publicados de este material discográfico lo siguiente… “5-10-15” – “Esta fue en realidad la canción que me hizo querer grabar este CD. La cantante Kaitlin Dibble ha estado cantando este tema durante algunos años, y las ruedas de mi mente comenzaron a girar sobre cómo capturarlo de la forma en que había escuchado tantas melodías en el programa WWOZ de Bob Murret. Me encanta el sentimiento R&B de Nueva Orleans y realmente creo que lo capturamos aquí gracias a Tony Daigle, Kid Andersen y la banda, por supuesto. La única razón por la que grabamos este CD en vivo en una habitación se centró en este número”.

“St James Infirmary” – “Este viejo estándar es casi el ‘Mustang Sally’ de la música de Nueva Orleans, así que si no pensara que tenemos algo realmente especial aquí, nunca lo habría tocado en vivo, y mucho menos lo hubiera incluido en este disco”. “Why Don’t We Sleep On It” – “Kate y yo estábamos teniendo una rara discusión y la banda necesitaba más música. Así que me senté a escribir una canción sobre lo mejor que estaría sin ella y luego seguí escuchando su voz o la mía diciéndome la verdad o su versión… Así que escribí nuestras dos partes; a ella le gustó. Nos reconciliamos e hicimos este divertido dueto”.

Calificación: 8.5 Bueno



Blackburn Brothers – SoulFunkn’BLUES (Electro-Fi Records – 2023)

El Blues que crean los nominados al Premio Juno, los Blackburn Brothers, es parte de su herencia, un legado que comenzó con Elias Earls, un esclavo nacido en Kentucky en 1792 que escapó de sus propietarios, y encontró la libertad en Canadá.

Una singularidad obvia que identifica y distingue a la banda es que Blackburn Brothers, es una banda de hermanos literalmente. Duane: voz y teclados; Brooke: guitarra y coros; Cory: percusiones y coros; Robert: guitarra y coros; y Nathan: bajo. Todos comparten el apellido Blackburn; un nombre que se ha vuelto verdaderamente conectado con la historia de la música de Toronto.

Musicalmente, el nombre de Blackburn ha quedado grabado para siempre por Bobby Dean Blackburn, un artista de R&B que adquirió un estatus legendario en la escena musical de Toronto, actuando en el circuito de la ciudad durante más de 30 años. La música de los hermanos Blackburn es auténtica y siempre deja un mensaje de de historia, libertad, legado, familia, unidad y amor.

Escuchar su nuevo disco: SoulFunkn’BLUES, le hará pasar un grato momento con su blues pesado y lleno de soul, blues funky bailable y profundo, blues basado en grooves. Al mismo tiempor, escuchando las letras, que tratan generalmente de historias de canadienses de color. El álbum es, sin duda, un homenaje a todos los pioneros y ancestros de tribus olvidadas que enseñaron a los Blackburn Brothers, la importancia de su historia, del blues, soul, groove, ritmo y vida. Es un homenaje a los 231 años de la música de raíces y blues de Canadá.

Lista de canciones: 01. Bobby’s Blues; 02. She’s A Heartbreaker; 03. Let The Devil Play; 04. Soul Brother; 05. Won’t You Let Me Go; 06. Sister Rosa; 07. Why Do I Do (What I Do); 08. Be My Wife; 09. Freedom Train; 10. Little Sister; 11. I Don’t Ever Want To Be Alone.

Calificación: 8.0 Bueno