Editorial

¡Grandes eventos!

Se han dado ha conocer las fechas de realización de tres ‘grandes eventos’ de blues y géneros afines para este primer semestre del año. Primero, el New Orleans Jazz & Heritage Festival, se llevará a cabo del 25 de abril al 5 de mayo, con un súper cartel que incluye la presentación de los Rolling Stones, entre una gran cantidad de propuestas musicales y culturales.

Enseguida, dos de las celebraciones más importantes de la Blues Foundation: la Inducción al Salón de la Fama del Blues 2024, que se llevará a cabo en Memphis el 8 de mayo, y al día siguiente la entrega de los premios Blues Music Awards 2024.

La tercera opción en juego, es la edición número 39 del Festival de Blues en Chicago 2024, que se realizará en el Millennium Park del 6 al 9 de junio. Nosotros nos hemos apuntado, por lo pronto, para asistir por cuarta ocasión consecutiva al evento en Chicago… ¡por allá andaremos!

En esta nueva edición, tenemos entrevistas exclusivas con: Chris O’Leary, Mingo Balaguer, Sunnysiders y Daniel Miranda; contamos con reseñas de discos y artículos de Chris O’Leary, Sunnysiders, Mike Wheeler, Sue Foley, Catfish Keith, Cedar County Cobras, The Jake Leg Jug Band, Wayne Baker Brooks, Johnny Winter, Muddy Waters, Screamin’ Jay Hawkins, Jimi Hendrix, Tom Petty, The Groove Krewe, Sass Jordan, Robert Connely Farr, Giudi e Quani, Blues Demons, Luis Robinson y Los Chevy Rockets.  

Asimismo, tercera parte del 36° King Biscuit Blues Festival; “Ganadores del IBC 2024 en Memphis”,Nominados a los Blues Music Awards 2024”; recomendaciones de discos y videos, listas musicales, poesía y mucho más.

¡Cultura Blues, un paso adelante en la difusión del Blues en México!