Editorial

Mujeres en el blues… y más

La portada de esta edición es con el fin de conmemorar “la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, en pie de su emancipación y en su desarrollo íntegro como persona, en el denominado ‘Día Internacional de la Mujer’ del 8 de marzo”, del presente año.

Las imágenes de la ilustración original por Enia Espinosa, es su extraordinaria visión personal para nuestro pequeño homenaje a esas mujeres en la historia del blues y su importante papel para el desarrollo del género: (Billie Holiday, Etta James, Ma Rainey, Sister Rosetta Tharpe, Bessie Smith).

En ediciones anteriores hemos publicado una semblanza de todas aquellas mujeres, que se han ganado un merecido lugar en el ‘Salón de la Fama del Blues’. Es un buen momento para recordarlas: Mujeres en el Salón de la Fama del Blues – I; y Mujeres en el Salón de la Fama del Blues – II.

Para esta tercera edición del año, tenemos en ese sentido del tema de las mujeres en el blues (contemporáneas y clásicas), artículos acerca de: Dee Alexander con el Metropolitan Jazz Octet, Nora Jean Wallace, Veronica Lewis, Cathy Grier, Eliana One Woman Band, Anne Harris, Carmen Maki & Blues Creation, Big Mama Thornton, Etta James, Rosa Lee Hill, y Big Dannys.

El blues en la escena en México está presente con la entrevista a Bob Rempel del ‘Tequila Blues and Rock & Roll Explosion’. La segunda parte de la entrevista a JC Cortés desde Morelia. Una nueva selección de fotos originales de Rafa Arriaga. Todo acerca de la publicación en plataformas digitales de “El vuelo del rinoceronte” de Rhino Bluesband. Ecos del Obregón Sonora Blues Fest con palabras de algunos sus destacados participantes. Además, entrevista a Simon Kirke, Roger Earl & Jim McCarty, artículo de Fats Domino, de Kurt Allen Band, poesía, videos, listas musicales, y más, mucho más.

¡Hasta la próxima edición previa a nuestro 10° aniversario!