MAC Radio Promo comparte

Bernard Allison – Luther’s Blues

Bernard Allison – Luther’s Blues (Ruf Records 2024)

El álbum Luther’s Blues, llega justo en el momento en que Ruf Records celebra su 30° aniversario y depués de más de tres décadas desde que el maestro de la guitarra de blues Bernard Allison debutó en las grabaciones, con este disco Bernard celebra la música de su padre, Luther Allison, una verdadera leyenda del blues de Chicago y una figura central en la historia de este sello discográfico.

El disco doble incluye 20 temas estelares de Bernard Allison, cada uno de los cuales es una composición de Luther Allison publicada anteriormente en uno de los muchos álbumes de Bernard. El propio Allison seleccionó cuidadosamente las canciones de la colección, que han sido remasterizadas por Pauler Acoustics, un estudio reconocido en la escena audiófila.

Cualquiera que haya asistido alguna vez a un concierto de Bernard Allison o haya escuchado sus grabaciones sabe lo mucho que significa para él mantener vivo el legado musical de su padre. “Desde el primer día me prometí y a mi madre Fannie Mae Allison que siempre incluiría al menos una o dos de las canciones de mi padre en cada álbum que grabara“, dice Bernard quien ha cumplido esa promesa a lo largo de su carrera, interpretando las canciones de Luther tanto en conciertos como en discos, mientras forjaba un estilo funky y más rockero que difiere del blues tradicional con el que creció.

Su padre lo apoyó mientras aún buscaba su propia voz musical, animándolo abiertamente a “tocarla como la sientes” en lugar de copiar lo que había antes. Así, en Luther’s Blues se tienen 20 canciones de Luther Allison reinventadas para el siglo XXI por un miembro de la generación del blues que lo siguió.

Lista de canciones: CD 1. 01. Hang On; 02. Reaching Out; 03. Too Many Women; 04. Into My Life; 05. Serious; 06. Bad Love; 7. Now You Got It; 08. Love is Free; 09. Midnight Creeper; 10. Help. CD 2. 01.Back Down South; 02.I Gave It All; 03. Life is a Bitch; 04. Let’s Try It Again; 05. Change Your Way of Living; 06. You’re Gonna Need Me; 07. Compromising For Your Needs; 08. A Change Must Come; 09. Move From The Hood; 10. Castle.

Luther’s Blues, no es el primer álbum que rinde homenaje al gran Luther Allison. No es el primer álbum que lleva ese simple título de dos palabras. Lo que hace que esta colección sea diferente es que proviene de la propia sangre de Luther: Bernard Allison, un músico de toda la vida que se empapó de las tradiciones del blues durante su juventud en Chicago, más tarde siguió a su padre a Europa, se convirtió en el líder de la Luther Allison Band y finalmente hizo a su manera, creando nuevos y emocionantes sonidos para una nueva generación. Durante todo este tiempo, nunca ha perdido de vista de dónde viene.

Calificación: 9.5 Excelente